comscore

Toyota Sequoia TRD Pro. Te llevará al fin del mundo

Puede que nunca hayas oído hablar del Toyota Sequoia, pero se trata de un imponente todoterreno que mide 5,20 metros de longitud y que la firma nipona comercializa en Estados Unidos desde hace prácticamente veinte años. Si bien, ahora ofrecen la segunda generación, que ya tiene unos cuantos años encima, pues apareció en 2008, pero eso no ha sido ningún inconveniente para que el departamento Toyota Racing Development haya puesto sus ojos en el.

Tanto es así, que han creado este impresionante Toyota Sequoia TRD Pro, una versión realmente aventurera que ha sido presentada en el Salón de Chicago y que llegará a todos los concesionarios que la firma nipona tiene en Estados Unidos en no mucho tiempo.

Especialmente diseñada para la aventura

Esta aventurera versión apuesta por una suspensión totalmente revisada, la cual cuenta con amortiguadores específicos diseñados por el especialista Fox Racing. Además de incrementar su altura libre al suelo, esta versión añade placas de aluminio para proteger los bajos del vehículos y unas exclusivas llantas BBS de 18 pulgadas, equipadas con neumáticos off-road en medida 275/65 R18.

Esta versión TRD Pro añade una parrilla delantera específica, faros delanteros Full LED, una barra específica en el techo, además de faros adicionales LED creados por los chicos de Rigid Industries.

Toyota lo va a ofrecer en colores Army Green (este color es exclusivo para las versiones TRD Pro), Super White, Midnight Black Metallic y Magnetic Gray Metallic.

Esconde un 5.7 V8 de gasolina

Su interior también recibe un tapizado en cuero y unos asientos decorados con los emblemas TRD Pro en color rojo, a juego con las costuras. Tampoco faltan unas alfombrillas específicas, una configuración de siete asientos, además de detalles de equipamiento como el techo solar, el asiento del conductor eléctrico, el sistema de sonido Premium, el climatizador de tres zonas, pantalla táctil de 7 pulgadas, llave inteligente, botón de arranque, sistema de seguridad Toyota Safety Sense…

Exclusivamente será ofrecido con un imponente motor 5.7 V8 de gasolina, el cual proporciona 386 CV de potencia y 545 Nm de par motor. Se asocia a un efectivo sistema de tracción total con reductora y bloqueos de diferenciales, además de con una transmisión automática de 6 velocidades. Todo ello le permite poder remolcar de hasta 3.220 kilos. Además para esta versión TRD Pro han ideado un completo sistema de escape TRD cat-back que potencia el sonido de esta mecánica tan aventurera.