comscore

En enero será subastado este Ferrari 275 GTB, un prototipo

Al igual que sucede en la actualidad, hace medio siglo, las marcas de automóviles también fabricaban diferentes prototipos para desarrollar sus futuros vehículos de producción. La firma de Maranello no era ninguna excepción y para terminar de poner a punto sus exclusivos Ferrari 275 GTB, construyeron diferentes unidades experimentales.

Bajo esta bella carrocería fabricada por Scaglietti y diseñada por Pininfarina, se esconde un chasis con el número #06003, el cual funcionó como un auténtico laboratorio sobre ruedas, impulsado por el todopoderoso corazón Colombo V12 que posteriormente empleó este deportivo italiano.

Disputó Monte Carlo en 1966

Como todos sabréis, Ferrari utiliza como banco de pruebas su legendario trazado de Fiorano. Pero decir que este circuito colocado a las puertas de su factoría fue inaugurado en el año 1972, ocho años más tarde de fabricarse este Ferrari 275 GTB.

Por lo tanto, Ferrari tuvo que seleccionar otro enclave para poner a prueba su nueva montura. Entonces el gerente de carreras de Ferrari, Eugenio Dragoni, decidió llevar este 275 GTB con el chasis #06003 a una de las pruebas más duras del automovilismo, el Rally Monte Carlo.

Los chicos de Maranello tuvieron que adaptar esta máquina, a la que instalaron nuevos focos en la parte frontal, cristales reforzados, un diferencial posterior autoblocante, un capó modificado, un limpiaparabrisas adicional en la luna delantera, un segundo espejo retrovisor interior… Y para hacerlo más vistoso, su carrocería se pintó en un llamativo color Giallo.

Se subasta en Scottsdale

El piloto Giorgio Pianta fue seleccionado para conducir este Ferrari 275 GTB en Monte Carlo en el año 1966, pero la dureza de esta prueba hizo que finalmente no pudiera llegar a la meta.

A día de hoy, esta joya presenta una especificación similar a la de entonces y ha estado en una colección privada los últimos 25 años. Así es como va a llegar a la subasta organizada por Gooding & Company en Scottsdale, que se va a celebrar entre el 18 y 19 de enero del año que viene.

Esta joya se dice que tendrá un precio que va a oscilar entre los 6 y los 8 millones de dólares, pero en un mes saldremos de dudas.