comscore

Desde 31.400 euros ya te puedes comprar el nuevo Mercedes Clase A

Desde comienzos del mes de marzo, en Alemania ya puede adquirir el nuevo Mercedes Clase A, que allí arranca con un precio de 30.231 euros. Se trata de la versión A 200, que estrena el nuevo motor 1.3 Turbo con 163 CV de potencia y que fabrica en colaboración con la firma del rombo en la factoría que esta última tiene en Palencia (este nuevo 1.3 TCe también lo usan ya los Renault Scénic).

Este mismo motor es que arranca la gama de este compacto, que también llega ahora a los concesionarios españoles, sólo que aquí nos obligan a adquirirlo por el momento con el cambio automático 7G-DCT, ya que los manuales no van a llegar hasta el segundo trimestre del año. Es por lo que aquí esta versión arranca en los 31.400 euros. Aún así, es menos de lo que vale en Alemania, pues si allí equipamos un A 200 con cambio 7G-DCT, su precio asciende hasta los 32.326 euros.

Mejor equipado que en Alemania

Además en España vienen mejor equipados ya que suman la Línea Progressive, que cuenta con los faros LED High Performance, las llantas de 17 pulgadas, la parrilla diamante, detalles cromados… Aquí también contarán con asientos Confort tapizados en tela y piel Ártico, respaldos traseros abatibles 40:20:40, climatizador Thermotronic de dos zonas, sistema MBUX con touchpad central, Dynamic Select…

Todo esto también será de serie en la otra motorización que ya se ofrece en España. Hablamos del A 180d, que apuesta por el conocido 1.5 diésel, también fabricado en Palencia, el cual proporciona 116 CV de potencia. En su lanzamiento, sólo se combinará con el mencionado cambio automático 7G-DCT, ya que el manual aparecerá más adelante.

Esta versión diésel es más cara que el A 200, pues su precio escala hasta los 32.700 euros. Y en este caso si que vale más que en su país natal, pues en Alemania arranca en 31.398 euros.

Motor16

Para ambos, la firma de la estrella ofrece un sinfín de opciones para que lo puedas personalizar a tu gusto, como pueden ser el paquete AMG Line, el paquete Night, el Advantage o el Premium. También propone elementos como diferentes tapizados, asientos con contorno activo, techo panorámico, Head-Up display, sistema de visión 360 grados… Sin olvidarnos de los últimos asistentes de ayuda a la conducción. Ahora bien, conviene no venirse muy arriba con las opciones, pues su precio final se puede disparar.

Como nos sobraban unos minutos para configurar uno lo hemos cargado de equipamiento. Comenzando con un Mercedes A 180d le hemos sumado todo lo que puedas imaginar y el resultado son 19.971 euros en opciones, pues el precio final asciende a unos desorbitados 52.671 euros, cantidad con la que te da de sobra para adquirir un Mercedes GLC 250d 4Matic, pues arranca en 51.150 euros.