comscore

Alpine A110. A subasta

No te quepa la menor duda de que el nuevo Alpine A110 es uno de los deportivos más dinámicos del momento. Pero si a ti te llaman más la atención los clásicos, puede que su antepasado te haga más gracia.

Son los especialistas de RM Sotheby's quienes van a subastar el próximo 7 de febrero en París este llamativo Alpine A110S del año 1974 (este deportivo estuvo en producción entre 1961 y 1978), un ejemplar pintado en color blanco y que fue encargado por un cliente en Palermo, Italia.

Compite en la Targa Florio

Allí aterriza en el año 1975, precisamente el mismo año en el que este deportivo francés compite en la emblemática Targa Florio, donde consiguió acabar en el puesto 23 de la general y ser el tercero en la categoría GT de 1.6 litros.

Su propietario lo utiliza en diversos eventos, pero por poco tiempo, pues ese mismo año lo estaciona en un garaje donde estaría sin ser utilizado durante 25 años. Y es que en el año 2000 este Alpine A110S cambia de manos, pues se lo vende a su suegro, quien decide revisar su mecánica, su caja de cambios, su embrague y sus frenos para volverlo a poner en marcha. Si bien, en esta última ocasión no se utiliza en competición.

Sin embargo, este ejemplar incluso mantiene su jaula de seguridad original, además de que cuenta con el certificado técnico histórico de la FIA, por lo que técnicamente puede competir en carreras de clásicos.

El doble que el nuevo A110

Recordemos que este deportivo contaba con el corazón utilizado por los Renault 16 TS, el cual era revisado por completo por Alpine para ser capaz de proporcionar 140 CV de potencia, más que suficientes para mover sus escasos 620 kilos de peso.

Precisamente RM Sotheby's espera recaudar por esta pieza entre 130.000 y 140.000 euros, lo que viene a ser más del doble de lo que cuesta el nuevo Alpine A110.