comscore

Consumos reales de 1.000 modelos Citroën, DS y Peugeot

En la web de las marcas del grupo galo se pueden consultar los consumos en condiciones reales de circulación de 1.000 versiones de 58 modelos de Peugeot, Citroën y DS. Son el resultado de las pruebas realizadas según el protocolo de ensayos definido junto a Transport & Environment (T&E) y France Nature Environnement (FNE) para medir el consumo de los Pegeot, Citroën y DS, resultados cuya veracidad e integridad garantiza la certificación de Bureau Veritas.

Mediante un equipo móvil instalado en el vehículo se efectuaron las mediciones en recorridos abiertos al tráfico, cubriendo 23 kilómetros en ciudad, 40 km en carretera y 30 km en autopista, siempre en conducciones de conducción normal.

En las web de las tres marcas, un módulo interactivo proporciona al cliente la información de su vehículo, indicando las características (carrocería, acabado, motor, cambio y tipo de neumáticos). Se añade la posibilidad de poder estimar el consumo propio introduciendo los hábitos del conductor.

La información se completará en verano con los resultados de las emisiones de NOx, asegura Gilles Le Borgne, el director de Calidad e Ingeniería del Grupo PSA.

Ejemplo a seguir

Por su parte, Greg Archer, el director del área de Clean Vehícles de Transport & Environment, asegura que las pruebas en carretera para medir las emisiones reales de CO2 «son fiables, representativas y reproducibles». También recalca el interés de PSA por la transparencia en un periodo de «hechos alternativos» y manipulaciones deshonestas, animando a otros constructores a seguir el ejemplo del grupo galo.

Los resultados ya se pueden consultar en unas web específicas creadas por cada una de las marcas del grupo. Si quieres saber los consumos de Citroën, pincha aquí. En este enlace puedes consultar los de DS y para Peugeot, esta es la dirección.: