comscore

Mercedes Clase E Coupé Edition 1. Un toque de distinción

Los últimos lanzamientos de la firma de la estrella llegaban acompañados de unas exclusivas ediciones especiales que eran bautizadas con la denominación «Edition 1». Además de añadir un extenso equipamiento de serie, se caracterizaban porque sólo estaban disponibles durante el primer año de vida del modelo en cuestión.

Sólo habrá 555 unidades

Ahora con la llegada del nuevo Mercedes Clase E Coupé la historia se repite, aunque de manera más limitada y exclusiva, pues estos Edition 1 no se ofrecerán por tiempo limitado, sino por unidades limitadas. Mercedes-Benz sólo va a fabricar 555 ejemplares y si quieres uno vas a tener que darte mucha prisa.

Por el momento no se conocen los precios que tendrá en España este nuevo Coupé, pero si sabemos que en Alemania arranca en los 49.051 euros. Y también sabemos el precio extra que hay que desembolsar por estos Edition 1, que se podrán solicitar con cualquiera de sus propulsores. Se trata de una opción que oscila entre los 12.971 y los 13.506 euros dependiendo de la mecánica.

Motor16

Ahora bien, por esa suma de dinero, Mercedes-Benz nos obsequia con un completo equipamiento de serie, ya que añade los conocidos paquetes AMG Line (tanto exterior como interior), además de el Night Pack. Estrena una exclusiva parrilla delantera, detalles exteriores en color negro brillante, cristales oscuros, además de estas singulares llantas de 20 pulgadas o este llamativo tono mate para su carrocería, que es exclusivo para ellos y denominado Designo Magno Cashmere White.

Exclusividad también en el interior

No faltan los emblemas «Edition 1» en su exterior e interior, donde también hay un volante específico, asientos tapizados en cuero Nappa, inserciones en madera piano black, nuevas alfombrillas o un techo tapizado en color antracita.

Mercedes-Benz incrementa la exclusividad de sus Clase E Coupé con estos Edition 1, pero su equipamiento en materia de confort, dinámica o seguridad no sufre variación alguna. Si queremos los faros Multibean LED, el sistema de sonido Burmester 3D o el techo panorámico por mencionar algunos ejemplos, hay que pagarlos aparte por 1.291, 5.712 y 1.700 euros respectivamente.