comscore

Lucid Air. El enemigo número uno de Tesla

Despues de numerosos «teaser» te podemos presentar el nuevo Lucid Air, una berlina completamente eléctrica que la firma americana Lucid Motors pondrá a la venta en 2018. Si bien, su prodeso de fabricación va a comenzar en una futurista factoría de Arizona a finales de 2017.

Un diseño muy futurista

Hablamos de una generosa berlina que acaricia los cinco metros de longitud y que cuenta con un diseño realmente futurista, que combina elegancia y deportividad a partes iguales. Llaman la atención los nuemerosos componentes tecnológicos de los que presume, como un avanzado sistema de iluminación LED compuesto por miles de microlentes. Completamente adaptativos, ofrecen un gran poder lumínico y son un 50% más eficientes que los actuales faros LED.

Motor16

Por dentro, este tecnológico Lucid Air presume de espacio y de confort de marcha gracias a detalles como su generoso techo panorámico. Está configurado como un vehículo de cuatro plazas, con dos tipos de configuraciones, pues opcionalmente se ofrecerá el sistema Executive Seating, que dispone de dos confortables asientos posteriores completamente regulables y con una generosa consola central. El sistema de sonido está formado por nada menos que 29 altavoces y cuenta con una tecnología para eliminar el ruido. Por si todo esto fuera poco, todo ello se podrá controlar desde sus pantallas táctiles o desde nuestro smartphone.

Con 485 y 645 km de autonomía

Bajo su piso se encuentra una batería de ión litio fabricada por LG Chem que se ofrece con 100 y 130 kWh de capacidad. Esto se traduce en autonomías de 485 y 645 kilómetros respectivamente. Estas baterías alimentan dos propulsores eléctricos (uno por cada eje) que son capaces de proporcionar 1.000 CV de potencia entre ambos. Hablamos de una berlina equipada con tracción total y que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 2,5 segundos.

En cuanto a sus precios, Lucid Motors asegura que su precio rondará los 100.000 dólares (unos 95.000 euros), pero ya tiene prevista una versión más asequible que se podrá adquirir por 65.000 dólares (unos 62.000 euros). Y si quieres ser uno de los primeros en disponer de uno de estos Lucid Air, la firma americana ha puesto a la venta una versión de lanzamiento, que ofrece un equipamiento muy completo y de la que sólo fabricarán 255 unidades. Pero para acceder a ellá debes desembolsar 25.000 dólares como reserva.