comscore

Honda Civic Type R. El cazarrecords

El desafío de batir el mejor tiempo en un circuito es un clásico, sobre todo cada vez que se lanza un coche de tintes deportivos. Y además, hay algunos circuitos en los que batir el récord de la pista es un empeño en el que todas las marcas dan lo mejor de sí mismas. Hablamos, por supuesto, del Circuito de Nürburgring, el trazado en el que todos los fabricantes quieren marcar tiempo.

Y allí, en 2014, Honda estableció con el Civic Type R el mejor tiempo entre los compactos con tracción delantera. Y posiblemente fuera allí donde surgió la idea de que el compacto japonés tratara de marcar el mejor tiempo en alguno de los circuitos más legendarios de Europa: Silverstone, Spa-Francorchamps, Monza, Estoril y Hungaroring.

Primera parada, Silverstone

El desafío comenzó en abril en Silverstone, con un Honda Civic Type R pilotado por Matt Neal, tres veces campeón del Campeonato Británico de Turismos. El tiempo logrado, 2 minutos, 44,45 segundos no le debió parecer suficiente y unos días después dejaba la marca en 2 minutos y 31,85 segundos.

Siguiente estación, Spa-Francorchamps, donde a principios de mayo, Rob Huff -piloto del equipo Honda Racing- logró un tiempo en el trazado belga de  2 minutos y 56,91 segundos. Segunda prueba superada y Honda ponía el objetivo hacia uno de los trazados con mayor 'sabor a Fórmula 1': Monza. 

En el circuito italiano, otro piloto del equipo Honda Racing, el húngaro Norbert Michelisz conseguía un tiempo de 2 minutos y 15,16 segundos en el trazado de Monza. Y la siguiente etapa llevaría al Honda Civic a Estoril, un trazado en el que el modelo japonés iba a ser pilotado por Tiago Monteiro. Pero un accidente del ex piloto de F-1 en la carrera del Mundial de Turismos en Alemania hizo que finalmente el encargado de pilotar el coche fuera Bruno Correia, que se encarga de pilotar el coche de seguridad del WTCC. La falta de conocimiento del coche no fue problema para Correia que paró el crono en 2 minutos y 4,03 segundos.

Y la última etapa llevaba a Hungría el 6 de junio, con Norbert Michelisz al volante. Durante dos días, Norbert puso al límite su Type R de producción para finalmente lograr una marca de tiempo de 2 minutos y 10,85 segundos y poner el broche final a este desafío completado en cinco circuitos.

La prueba ha sido superada y los cinco récords del Civic lo consolidan como referente del segmento de vehículos compactos con tracción delantera. 

Los tiempos del Honda Civic Type R

Fecha

Circuito

Tiempode vuelta

Piloto

4 de abril de 2016

Silverstone, Reino Unido (circuito de Gran Premio)

2'44,45'' (asfalto mojado)

Matt Neal (GBR)

26 de abril de 2016

Silverstone, Reino Unido (circuito del Gran Premio)

2'31,85'' (asfalto seco)

Matt Neal (GBR)

10 de mayo de 2016

Circuito de Spa-Francorchamps (Bélgica)

2'56,91''

Rob Huff (GBR)

23 de mayo de 2016

Autodromo Nazionale di Monza, Italia (circuito de Gran Premio)

2'15,16''

Nobert Michelisz (HUN)

31 de mayo de 2016

Autódromo do Estoril (Portugal)

2'04,08''

Bruno Correia (POR)

6 de junio de 2016

Hungaroring (Hungría)

2'10.85''

Nobert Michelisz (HUN)