comscore

Pagani Huayra Pachetto Tempesta. Para verdaderos tifossi

Fue en el pasado Salón de Ginebra donde el artesanal fabricante italiano Pagani presentó su última obra maestra, el Pagani Huayra BC, un verdadera joya cuyo propulsor 6.0 V12 Biturbo firmado por AMG genera una potencia de 790 CV y del que sólo se van a fabricar 20 ejemplares que ya están adjudicados por unos módicos 2,3 millones de euros antes de impuestos.

Nuevo extra para los Huayra

Este nuevo deportivo eclipsó a su compañero de salón, un singular Pagani Huayra pintado en color amarillo, que equipaba el nuevo Pachetto Tempesta, una nueva opción que el fabricante italiano ofrece tanto para nuevos vehículos, como para los que ya están rodando por las carreteras de todo el mundo, todo un detalle que será de agradecer por sus fieles clientes, que antes han desembolsado un mínimo de 1.056.000 euros, sin contar impuestos por su nuevo «juguete».

1 moUkJv10Ye4P7 Motor16

Este exclusivo Pachetto Tempesta está enfocado a ganar dinamismo, pues entre los componentes que incorpora encontramos nuevas suspensiones regulables que están firmadas por el especialista Öhlins. Tampoco faltan unas nuevas llantas de aluminio forjadas, que son de 20 pulgadas en el eje delantero y de 21 pulgadas en el eje trasero. Son más ligeras que las de serie y entre todas, rebajan el peso en 7,2 kilos. No desentona un nuevo sistema de escape, el cual está fabricado en titano y genera un sonido aún más atronador, del mismo modo que el peso se reduce en un 40% respecto al de serie. Para rematar la jugada, el denominado Pachetto Tempesta incluye nuevas piezas aerodinámicas que están fabricadas en carbono y están inspiradas en las que también utiliza el Pagani Huayra BC.

El motor V12 Biturbo «by AMG» no se toca

Ahora bien, su propulsor 6.0 V12 Biturbo, el cual está desarrollado por AMG y ensamblado de forma artesanal en la factoría de Affalterbach sigue generando una potencia de 730 CV y un par máximo de 1.000 Nm, por lo que mantendrá sus estratosféricas prestaciones, mientras que sus nuevos componentes mejorarán el comportamiento dinámico.

Todas estas «chucherias» para los Pagani Huayra tienen un precio, que no es precisamente bajo, pues se ofrece a los clientes de la firma italiana por nada menos que 160.000 euros sin impuestos, lo que supone que en España debemos desembolsar nada menos que 193.600 euros por él, algo menos de lo que cuesta un Mercedes-AMG S 63 Coupé 4Matic.

Pero ¿qué son menos de 200.000 euros para alguien que ha pagado más de un millón de euros por un deportivo así? Nada, y seguro que también se ha podido decantar por opciones como la carrocería en fibra de carbono vista, que tiene un precio de 112.500 euros o un juego de maletas de cuero y carbono creadas para el maletero de un Huayra y que suponen pagar otros 14.950 euros adicionales.