comscore

Borgward BX5 y Borgward BX6. Ampliando su futura familia

Puede que el nombre del fabricante alemán Borgward te suene a chino. Y este juego de palabras viene ni que «al pelo» en esta ocasión, pues esta firma alemana que fundada en el año 1929 ha resurgido de sus cenizas gracias al capital chino que han inyectado en ella. Su primera creación ha sido el Borgward BX7, un crossover que tuvimos ocasión de poder ver en el pasado Salón de Fráncfort y que según apuntaban estaba listo para entrar en producción y comenzar a venderse inicialmente en China (donde también será fabricado), aunque sus ojos están puestos en Europa.

Una gama centrada en los crossover

Aunque ese Borgward BX7 aún no se ha materializado, esta firma alemana ha vuelto a presentar otros dos prototipos, en  esta ocasión, en el Salón de Ginebra. Hablamos de estos Borgward BX5 y Borgward BX6, dos crossover que se posicionarían por debajo de su hermano mayor y que apuestan por mecánicas híbridas plug-in. También su diseño parece un poco más arriesgado y algo más provocativo que en el caso del mencionado BX7.

Motor16

Comenzando por el Borgward BX5 decir que este crossover mide 4,48 metros de largo (un BMW X1 mide 4,44 metros de largo), 1,88 metros de ancho y 1,68 metros de alto. Presenta un estilo semejante al que podría tener un Mazda CX-5 y bajo su capó delantero se esconde una mecánica híbrida enchufable que es capaz de proporcionar una potencia total de 258 CV. Es el único dato mecánico que Borgward da sobre este nuevo crossover.

Motor16

Si nos pasamos al Borgarwd BX6, es fácil pensar que toma la misma plataforma del anterior BX5, pero su diseño exterior apuesta por un aire coupé, al más puro estilo de lo visto con los BMW X4 y BMW X6 por mencionar dos ejemplos. Así destaca la marcada caída del techo en la parte final que culmina en un funcional portón y que no debería condicionar el espacio para la cabeza de los ocupantes traseros. Este BX6 es algo más largo que su «hermano», pues se estira hasta los 4,51 metros (4,67 metros mide un BMW X4 de largo), pero mantiene las mismas dimensiones en anchura y altura. También su mecánica el híbrida enchufable, pero apuesta por un motor de gasolina mucho más potente que el BX5 y por ese motivo genera una potencia total de 422 CV.