comscore

Zarooq Sand Racer. Un buggy para navegar las dunas de Dubai

El director de Zarooq, Mohammed Al Qadi, ha confirmado que será a partir de enero de 2016 cuando se encuentren en disposición de ofrecer a sus clientes semejante «deportivo» con el que poder divertise de lo lindo surcando las dunas y que recibe el nombre de Zarooq Sand Racer. Sin embargo también podrá circular por cualquier tipo de terreno, pues el vehículo contará con la homologación pertinente.

Disponible con 400 ó 500 CV

Para crear semejante buggy, Zarooq ha contado con los servicios de los especialistas de Campos Racing, quienes han ideado un chasis tubular cubierto por una carrocería fabricada en fibra de carbono. Bajo ella se encuentra un poderoso propulsor que se ofrecerá con dos niveles de potencia: 400 ó 500 CV. Irá acoplado a una caja de cambios secuencial de 6 velocidades y todo su potencial será enviado exclusivamente a sus dos neumáticos posteriores.

Semejante vehículo tan sólo pesa una tonelada y mide 4,20 metros de largo y 2,08 metros de ancho. Presenta una distribución de pesos del 60 por ciento delante (este dato hace pensar que el propulsor irá colocado en posición delantera) y del 40 por cientro detrás. También aseguran que podrá superar los 200 km/h de velocidad máxima y que ofrecerán a los clientes una versión de «competición» con especificaciones FIA.

Por si todo ello fuera poco, Zarooq está construyendo un circuito que mezcla zonas de asfalto y zonas de dunas para que los futuros propietarios puedan disputar carreras, mientras que también servirá de circuito de pruebas para convencer a futuros clientes.