comscore

BMW M2 Coupé. Se «devora» el Infierno Verde en 7:58 minutos

Desde hace bastante tiempo se esperaba con ilusión la llegada del exclusivo y radical BMW M2 Coupé, un deportivo modelo desarrollado por el departamento Motorsport que como ya sabemos cuenta con el mismo propulsor de los BMW M3 y BMW M4 Coupé, sólo que bajo el capó de este coupé de 4,47 metros de largo genera 370 CV y 500 Nm de par máximo. BMW lo ofrecerá con cambio manual o con el cambio M DKG de 7 velocidades, que suma el modo Launch Control para permitir a este deportivo acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,3 segundos (4,5 segundos el manual). En ambos la velocidad máxima se limita a 250 km/h, y con la opción M Drivers sube hasta los 270 km/h.

A 6 segundos del BMW M4 Coupé

Pero del departamento Motorsport no sólo ha creado su propulsor, sino que también ha trabajado en aerodinámica, suspensiones, frenos… Con todo ello este BMW M2 Coupé se va a convertir en uno de los deportivos más efectivos del momento y muestra de ello es que según afirma la propia BMW, semejante coupé es capaz de dar una vuelta al trazado de Nürburgring en tan sólo 7 minutos y 58 segundos.

Semejante tiempo es 14 segundos más rápido que su antecesor, el BMW Serie 1 M con un motor TwinPower Turbo de 340 CV, pues necesitaba 8 minutos y 12 segundos. También el nuevo BMW M2 Coupé se permite el lujo de rebajar en siete segundos el crono del anterior BMW M3 Coupé, que con su motor V8 de 420 CV demandaba 8 minutos y 5 segundos.

Ahora bien, no ha podido con su hermano mayor, el BMW M4 Coupé que firma un tiempo de 7 minutos y 52 segundos, ni tampoco con un BMW M5, cuyo motor con 575 CV le permite rebajar el tiempo en el «Infierno Verde» hasta los 7 minutos y 55 segundos.