comscore

NanoFlowcell QUANTiNO. Un hermano pequeño de categoría

Ya el año pasado, NanoFlowcell nos sorprendía a todos con su Quant e-Sportlimousine, un vehículo eléctrico que presumía de poder recorrer hasta 600 kilómetros con una sola recarga y alcanzar velocidades de vértigo.

Este año, NanoFlowcell regresa al Salón de Ginebra con el NanoFlowcell Quant F, una berlina que deriva del concept presentado el pasado año pero que presume de una mayor autonomía y prestaciones aún mejores, con puntas que llegan a los 300 km/h.

Ahora en versión utilitario

Pero junto a este nuevo NanoFlowcell Quant F, en Ginebra veremos este singular QUANTiNO, un vehículo con una estética imponente, pero de mucho menor tamaño, pues su longitud es de 3,91 metros, de manera que se convertiría en el hermano pequeño del Quant F. Eso sí, su habitáculo por lo que dicen, tiene una configuración 2+2 plazas.

Sin embargo lo llamativo de este NanoFlowcell QUANTiNO es sin duda su mecánica, calcada a la del Quant F, pero también a escala. En cada una de sus ruedas se encuentra un propulsor eléctrico que proporciona una potencia de 33 CV, por lo que hablamos de una potencia conjunta que ronda los 132 CV. Con esta potencia, el NanoFlowcell QUANTiNO es capaz de alcanzar una velocidad máxima superior a los 200 km/h.

Dos depósitos para almacenar un líquido especial

Estos cuatro propulsores se alimentan gracias a sus singulares baterías de flujo, las cuales han de contar con una disolución acuosa de sales metátilcas, elemento vital para el funcionamiento de unas baterías de este tipo. Este líquido se almacena en el caso de este QUANTiNO en sus dos depósitos, capaces de albergar nada menos que 350 litros, suficientes para otorgarle una autonomía máxima que podría rondar los 1.000 kilómetros.