Mercedes Digital Light. Así será la iluminación del futuro
8.192 LED POR COCHE

Mercedes Digital Light. Así será la iluminación del futuro

Mientras que sus competidores alemanes están decantándose por la tecnología láser para la iluminación, los chicos de Mercedes Benz nos sorprenden con estos sofisticados Digital Light.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter Google+

2 de Enero 2017 08:04

Comparte este artículo: 108 0 0

Audi y BMW ya ofrecen en sus modelos más exclusivos y como una opción nada económica, los sofisticados faros con tecnología láser, que ofrecen una potencia de iluminación sorprendente, pero que sólo actúan cuando conectamos las luces de carretera. Sería cuestión de tiempo que Mercedes Benz también apostara por esta particular tecnología, aunque ahora nos anuncian que ellos van a apostar por un camino diferente a sus competidores.

Un millón de "micromirrors" por faro

En realidad estos faros Digital Light ya fueron estrenados en el Mercedes F015 Luxury In Motion, un prototipo que fue presentado en enero de 2015. Sin embargo durante todo este tiempo, la firma de la estrella los ha evolucionado hasta adaptarlos a este prototipo que toma como punto de partida un Mercedes Clase S. Dentro de cada uno de sus faros delanteros presenta nada menos que un millón de pequeños espejos que han denominado "micromirrors". Cada uno de estos espejos se puede mover de forma independiente dependiendo de las señales que transmiten las diferentes cámaras y sensores con los que cuenta el vehículo. Gracias a ello, los nuevos faros Digital Light ofrecen una excelente potencia lumínica, pero sin deslumbrar al resto de ocupantes de la vía.

En un futuro veremos esta tecnología Digital Light en los vehículos de Mercedes Benz. Cada uno de sus faros delanteros son capaces de proyectar imágenes en el suelo para comunicarse con el resto de usuarios de la vía.En un futuro veremos esta tecnología Digital Light en los vehículos de Mercedes Benz. Cada uno de sus faros delanteros son capaces de proyectar imágenes en el suelo para comunicarse con el resto de usuarios de la vía.

Pero aquí no acaba la cosa, porque además de esos "micromirrors", cada faro delantero presenta dos potentes diodos LED, cada uno compuesto por nada menos que 1.024 chip LED. En total hablamos de 8.192 chip LED en cada vehículo, los cuales proyectan imágenes en el suelo por delante del vehículo. Gracias a esta tecnología Digital Light, nuestro vehículo podrá comunicarse con otros vehículos y también con otros usuarios de la vía. Y es que proyectará incluso trazadas recomendadas, señales de aviso, pasos de cebra...

Ahora sólo queda saber cuando Mercedes instalará esta tecnología en sus vehículos de calle.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16