comscore

Ford y Magna crean un subchasis de fibra de carbono

Está claro que reducir el peso de un vehículo es primordial si queremos minimizar el consumo de carburante y crear así automóviles más respetuosos con el medio ambiente. Por ese motivo aparecen motores más livianos, con menos cilindros, pero también se fabrican partes de la carrocería con aluminio, mientras que las firmas más potentes, se decantan por el carbono para crear de todo.

Un 34% más ligero

Pero nunca antes se había visto un subchasis que estuviera fabricado en fibra de carbono y esta es la última solución desarrollada entre Ford y Magna. Gracias a este componente se consigue ahorrar un 34% el peso de esta pieza si se compara con una fabricada en acero estampado.

Este nuevo subchasis de carbono consta únicamente de dos piezas de este ligero material y otras cuatro metálicas, de forma que reemplazan las 45 piezas de acero que conforman un subchasis convencional, reduciendo el número de partes en un 87%.

Magna asegura que este nuevo componente ha superado todos los requisitos de rendimiento, pero ahora es cuando será testado en vehículos. Y ahí es donde entra en acción Ford. Durante estas pruebas reales, los ingenieros evaluarán la corrosión, la resistencia de todas las piezas, desgastes, golpes… También aprovecharán para estudiar las soluciones para su fabricación y ensamblaje en los vehículos de serie en un futuro no muy lejano.