comscore

Seat Ibiza Cupra 2016. Más potente que nunca

La nueva generación del Seat Ibiza ya tiene su versión deportiva, el Cupra. Durante años esta palabra ha definido los modelos más deportivos de la firma española desde aquel primer Ibiza Cupra de 1996. Más tarde a la familia Cupra se sumó el Seat León. Pero ahora el Cupra 'original', el Ibiza, quiere mostrar sus poderes con esta nueva generación más avanzada, potente y deportiva que nunca.

Para ello la marca española no ha escatimado. El nuevo Ibiza Cupra cuenta con la última tecnología para seguir ofreciendo las máximas sensaciones al volante. Un nuevo motor 1.8 TSI de 192 CV, autoblocante electrónico XDS, frenos de alto rendimiento, 'Cupra Drive Profile' con suspensión ajustable… son sólo algunas de las joyas que lleva dentro el Ibiza más potente. 

235 km/h de velocidad máxima

El nuevo motor combina inyección directa e indirecta, ofrece 12 caballos más que el del anterior Ibiza Cupra, y la cifra de par se dispara de los 250 Nm a los 320 Nm. Un par que está disponible entre 1.450 y 4.200 revoluciones, lo que garantiza un empuje tremendo casi en cualquier momento. La traducción en prestaciones de todos estos datos se resume en una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 6,7 segundos, una velocidad máxima de 235 km/h y todo con un consumo medio de sólo 6 litros cada 100 kilómetros.

Unas cifras que se combinan con un comportamiento a la altura de lo que se espera de un Cupra. Para ello se ha calibrado la suspensión para ofrecer la máxima agilidad y precisión. Y se ha incorporado el 'Cupra Drive Profile', que permite al conductor personalizar el rendimiento de este deportivo compacto con solo tocar un botón. Este sistema incluye la suspensión selectiva Cupra, un sistema de control de suspensión adaptativo que permite escoger entre una suspensión confort o una suspensión deportiva, además de modificar el comportamiento de la dirección.

También cuenta con bloqueo electrónico del diferencial XDS que reduce la tendencia de subviraje y mejora el control de la dirección, especialmente en curvas rápidas. Elemento de seguridad que se complementa con otros como el sistema de control de estabilidad ESP, unido a un asistente de arranque en pendiente y el freno multicolisión o el detector de somnolencia.

Una 'app' para mejorar la habilidad al volante

Y para que la experiencia de conducción sea aún más intensa, Seat ha desarrollado la 'Seat DriveApp', una aplicación para los usuarios de Seat FullLink y MirrorLink que se puede utilizar dentro y fuera del coche y ofrece, por ejemplo, la función 'Challenger' que propone retos interesantes que ayudan al usuario a mejorar sus habilidades en carretera para conseguir así un estilo de conducción más eficiente. También puede personalizr la pantalla táctil del vehículo, tiene funciones de conversión texto-voz para leer en voz alta las últimas actualizaciones de Facebook o Twitter…

La conectividad y el entretenimiento al volante también están garantizados por la Seat Full Link que incorpora las funciones de Apple Car Play y de Android Auto. De esta manera se puede estar en línea, y mantener la concentración en la carretera y poder usar las funciones permitidas de manera cómoda y segura desde la pantalla táctil.

En cuanto al diseño, el Ibiza Cupra acentúa su estilo deportivo, aunque sin estridencias. En el exterior destacan sus formas musculadas, los faros bi-xenón de serie con luces diurnas de led. Las llantas de 17 pulgadas llaman la atención en el lateral, donde también destacan los espejos retrovisores en negro brillante. Y en la trasera un amplio parachoques con un difusor en negro mate en el que se integra un escape de forma trapezoidal.

En el interior aspecto deportivo pero sin olvidar la funcionalidad. Nuevo volante (el mismo del León), nuevo panel de instrumentos y los sistemas de infoentretenimiento son los aspectos más destacados en el habitáculo del Ibiza más deportivo, que será una de las estrellas principales del stand de la marca española en el Salón de Fráncfort.