comscore

Porsche Cayenne. Nuevo impulso

Porsche no para. Basta con tener un poco de paciencia en los alrededores de Stuttgart y el premio llega en forma de imágenes de los futuros modelos que irán llegando al mercado próximamente. En los últimos días hemos capturado fotografías del 911, del Panamera, del GT3… y ahora lo hacemos del nuevo Cayenne, un vehículo que se somete a una intensa actualización, tanto estética como tecnológica.

El nuevo SUV de talante deportivo de Porsche sigue con su puesta a punto, muy avanzada si tenemos en cuenta estas instantáneas. Exteriormente los cambios estéticos no son demasiado revolucionarios, con algunos retoques principalmente a nivel de los grupos ópticos, sobre todo en la zaga.

Mucho más llamativa e intensa es la renovación que sufre el interior, y que podemos observar por primera vez con claridad. En el habitáculo se puede apreciar que en el cuadro de mandos se sigue apostando por un tacómetro analógico, pero parece que el resto de la información podría ser ya digital.

Una consola central más 'limpia'

Más contundentes todavía son los cambios en el salpicadero y en la consola central. La pantalla táctil es ahora mucho más generosa en tamaño gracias a que las salidas de aire que hasta ahora la 'escoltaban' se sitúan por debajo. Además, todo resulta más intuitivo para el conductor porque han desaparecido gran parte de los numerosos mandos que se encontraban entre los asientos delanteros y que, en ocasiones, llegaban a 'agobiar'. Incluso se apuesta por una palanca del cambio mucho más pequeña, en la línea de modelos de corte mucho más deportivo.

Ahora falta por confirmar la gama de motores que montará este nuevo Cayenne, pero se anuncian cambios significativos, lo mismo que ocurre con la transmisión, que podría estrenar una caja de doble embrague con ocho relaciones.