comscore

Mini. Estrenará nuevo logotipo en 2018

La marca británica viene con novedades para el próximo año. Mini estrenará en marzo de 2018 un nuevo logotipo que se verá en el capó, en la zaga, en el centro del volante y en la llave de todos sus vehículos.

El nuevo logotipo combina distintos elementos del estilo inicial del Mini Clásico con una imagen que mira hacia el futuro. Está inspirado en el estilo tridimensional de la imagen existente desde el relanzamiento de la marca en 2001, pero aplicando una forma de expresión visual conocida como 'lat design' o diseño plano, que mantiene elementos gráficos clave.

Fiel a la tradición

Según explica la marca, la conservación de lo fundamental, con el diseño impregnado de tradición del círculo alado con el nombre de la marca escrito en letras mayúsculas en el centro, garantiza que el logo sea reconocible al instante.

La marca asegura que al haberse evitado el uso de sombras y tonos grises, se crea un contundente efecto de contraste entre el blanco y el negro que transmite la claridad y autenticidad de la nueva identidad de la marca. Además, su carácter bidimensional permite una aplicación universal.