comscore

Mercedes Generation EQ Concept. Mucho más que un eléctrico

La firma de la estrella va a seguir los mismos caminos que hace algún tiempo siguió uno de sus principales competidores, como es el caso de BMW con el lanzamiento de los BMWi. Mercedes va a crear una nueva sub-marca que estará especializada en vehículos completamente eléctricos y que finalmente sabemos que se va a denominar EQ. Y eso se acaba de anunciar junto con la presentación en el Salón de París de este singular Mercedes Generation EQ Concept, un nuevo prototipo que apuesta por un sistema de propulsión completamente eléctrico.

Un GLC muy futurista

Semejante prototipo cuenta con un diseño semejante al que lucen los nuevos Mercedes GLC, pero para aportarle ese toque futurista, la firma de la estrella lo ha equipado con unos limpiaparabrisas ocultos, una parrilla frontal totalmente carenada, unas singulares llantas de 21 pulgadas… También reemplaza los espejos retrovisores por unas cámaras y para hacerlo aún más aerodinámico se prescinde de tiradores en las puertas.

Para rematar la jugada adquiere discretas pinceladas en color azul, las cuales contrastan con el color Alubeam Silver que han elegido para decorar su carrocería.

1 MHUm923etFc0o Motor16

Una vez en su interior encontramos un cabina futurista y de aspecto minimalista donde llama la atención un cuadro de instrumentos formado por una pantalla táctil de 24 pulgadas. A esta se suma otra segunda en una posición más baja desde la que se podrá controlar el sistema de climatización. La iluminación interior corre por cuenta de la tecnología LED e incluso en su volante se han instalado un par de pantallas OLED que hacen las veces de mandos sensibles al tácto. Aquí no acaba del derroche tecnológico de este Mercedes Generation EQ Concept, porque aparecen otro par de pantallas en las puertas donde se pueden visualizar las imágenes captadas por sus «espejos retrovisores».

2 MHUm923etFc0o Motor16

Por cierto, como no podía ser de otra manera, este prototipo contará con los últimos sistemas de conducción autónoma.

500 kilómetros de autonomía

Para impulsar a este Mercedes Generation EQ Concept se opta por dos propulsores eléctricos (uno en cada eje) que son capaces de proporcionar una potencia de 300 kW (402 CV) y 700 Nm. Con semejante potencial este concept puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo cinco segundos.

La batería se acopla en los bajos de vehículo para reducir su centro de gravedad y mejorar su comportamiento dinámico. Semejante batería le permite recorrer hasta 500 kilómetros con una sóla carga, que se podrá hacer también de forma inalámbrica. Y también se podrá hacer de forma rápida, de tal manera que en sólo cinco minutos podrá recargar la energía suficiente para poder recorrer 100 kilómetros.