comscore

Landwind X7. Un Evoque 'Made in China'

Al finales de 2014 se presentaba el singular Landwind X7, un crossover de cinco puertas que mide 4,42 metros de largo y del que no hace falta que te digamos de qué todocamino se han inspirado para diseñar su carrocería.

Tal fue el revuelo que levantó este Landwind X7, que la firma china aún continúa con litigios con la británica Land Rover, pues no sólo estaban contentos con clonar su diseño, sino que hasta la tipología utilizada en su exterior «Land Wind», recuerda a las letras usadas en los «Range Rover».

Sólo para China

Temas legales al margen, decir que dos años después de lanzarse al mercado, han decidido refrescar este Landwind X7, el cual estrena en su exterior una nueva parrilla frontal, así como unos faros con iluminación diurna LED. También se han rediseñado sus escapes, los pilotos posteriores y el paragolpes trasero.

En China ofrecen ocho colores para su carrocería, que sólo está disponible con cinco puertas, por lo que para diferenciarse allí del resto, lo mejor es adquirir un Range Rover Evoque Coupé.

Landwind lo ofrece con tres niveles de equipamiento, pero todos ellos cuentan de serie con techo panorámico fijo o una pantalla táctil de 10,2 pulgadas en su interior. Los más «sencillos» tienen llantas de 18 pulgadas con neumáticos 235/60, mientras que los dos más equipados añaden llantas de 19 pulgadas con gomas 235/55. Según subimos de equipamiento, estos X7 añaden detalles como los asientos tapizados en cuero, los asientos delanteros eléctricos y calefactados, sistema de navegación… Pero también elementos de seguridad activa como la visión 360 grados o el aviso por cambio involuntario de carril.

Estrenan un 1.5 GTDI

Otra de las novedades que estrena el Landwind X7 es que su propulsor 2.0 Turbo de origen Mitsubishi ha dejado paso a un nuevo 1.5 GTDI. También es sobrealimentado y de gasolina, eroga 160 CV de potencia entre 5.400 y 5.700 rpm, y proporciona un par motor de 250 Nm, disponibles entre 1.500 y 4.000 rpm. Semejante corazón siempre viene acompañado de una transmisión automática de 8 velocidades y anuncia una velocidad máxima de 175 km/h.

Decir que dependiendo del equipamiento elegido, sus precios en China oscilan entre 129.800 y 139.800 Renminbi, que equivale entre 16.850 y 18.145 euros, cuando el Range Rover Evoque más «barato» en España cuesta 36.250 euros.