comscore

BMW M5 First Edition. 400 unidades cargadas hasta los topes

Parece que todo está preparado para la llegada del nuevo BMW M5. Y no lo hace de cualquier forma, lo hace con una edición especial de lanzamiento que llega cargada de equipamiento y sobre todo, muchas novedades. Con esta edición, BMW quiere festejar la llegada al mundo de la sexta generación de este precioso sedán.

Limitada a 400 unidades

Como no podía ser de otra forma, la producción está limitada a 400 unidades en todo el mundo, así que si quieres ser uno de los 400 clientes que quieren conseguirlo tendrás que darte prisa. La pequeña tirada viene combinada con un acabado exterior exclusivo y un habitáculo con varios detalles específicos, que hacen de éste un modelo muy codiciado que irremediablemente durará poco tiempo a la venta.

Exteriormente te llamará la atención de inmediato por su exterior Frozen Dark Red Metallic, que viene acompañado de unas molduras exteriores en color negro que se extienden desde el marco de las ventanillas, a la parrilla de los riñones o a la branquia lateral. El conjunto se completa con unas llantas de 20 pulgadas de aleación ligera en Jet Black y siete radios dobles y un sistema de escape deportivo con colas de escape en negro.

En cuanto a su interior, los diseñadores de BMW han optado por una tapicería de Piel Merino «Smoke White» con las costuras en rojo para crear un contraste de lo más llamativo. También luce unos exclusivos asientos M Multifuncionales que a buen seguro te sujetarán en su sitio. Para la consola central se han decantado por un acabado en negro piano y en la que se encuentra un anagrama de la edición «M5 First Edition». Las alfombrillas también son exclusivas, con reborde en blanco.

El alma que alimenta al BMW M5 Fisrt Edition equipa un motor BMW M TwinPower Turbo V8 de 4.4 litros con 600 CV y 750 Nm de par máximo. Dicho bloque viene combinado con una caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades y el nuevo sistema de tracción total M xDrive. Gracias a esta mecánica, será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada a 250 km/h. Como no podía ser de otra forma, si equipamos el paquete M Driver´s, la velocidad punta se elevará hasta los 305 km/h.

El precio para España es de 158.845 euros pudiendo hacer los pedidos a comienzos de otoño de este año. Las entregas empezarán en marzo de 2018.