comscore

Datsun GO-cross Concept. Explora nuevos caminos

El anuncio tuvo lugar durante un evento especial organizado por Nissan con motivo del primer aniversario de las ventas de Datsun en Sudáfrica, uno de los cuatro mercados iniciales utilizado para su lanzamiento. El nuevo concept llamado Datsun GO-Cross, el segundo de la compañía en tan sólo 17 meses, muestra la visión de futuro que tiene la marca para una posible expansión de la familia Datsun GO/GO+ en los mercados de alto crecimiento.

Un concept con una doble intención

El concept investiga el potencial en el mercado de un Crossover con espíritu aventurero. Según la propia marca es un coche que se puede utilizar en el día a día y también para disfrutar durante las vacaciones o una escapada de fin de semana.

Comparte la misma plataforma que el Datsun GO+ y toma prestado las características clave de su diseño emblemático. Sin embargo, se trata de una evolución significativa, y subraya la filosofía de ofrecer continuamente algo nuevo, emocionante e innovador de Datsun.

El regreso de Datsun fue anunciado en 2012, casi treinta años después de utilizarse este nombre por última vez, y sus primeros vehículos empezaron a circular en la India en marzo de 2014. Desde entonces, más de 100.000 nuevos Datsun se han vendido en total entre la la India, Indonesia, Rusia y Sudáfrica.

Vicente Cobee, Director Global de Datsun, dijo al respecto: «Este es un día importante para Datsun. Hemos completado con éxito la primera fase de nuestro regreso, y nos sentimos orgullosos de que a través de nuestros vehículos más de 100.000 clientes hayan podido realizar su sueño personal de movilidad. De hecho, la última cifra de coches vendidos asciende a 114.000 unidades, desde que el Datsun GO se puso en marcha en la India en marzo de 2014″.

Planes de futuro

Los planes de la compañía pasan por aumentar la oferta de vehículos disponibles y atraer a un nuevo tipo de cliente, así lo seguía explicando Vicente Cobee: «Nuestros planes de expansión incluyen el continuo crecimiento de las ventas y redes de servicio en nuestros cuatro mercados existentes, ampliando nuestra oferta a tres modelos en la India. Allí, vamos a poner en marcha un modelo totalmente nuevo a principios de 2016, que será el primer modelo de Nissan Motor basado en la nueva arquitectura CMF-A de la alianza Renault-Nissan»

«También estamos estudiando otras posibilidades de expansión en mercados de alto crecimiento repartidos por todo el mundo, incluyendo África,»dijo Cobee.