Así serán los nuevos monoplazas de la Fórmula E
SE PRESENTA EN GINEBRA

Así serán los nuevos monoplazas de la Fórmula E

Así son los impresionantes monoplazas que se van a utilizar en la temporada 2018-19 de la Fórmula E. No sólo tienen una aerodinámica diferente, sino que también serán más potente y estrenan baterías más capaces.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter Google+

1 de Febrero 2018 11:27

Comparte este artículo: 14 0 0

En el próximo Salón de Ginebra no sólo veremos novedades que en un futuro podremos conducir por las carreteras de medio mundo. También será el escenario elegido para presentar el futuro monoplaza que se utilizará en la Fórmula E, el que pilotarán en la temporada 2018-19, es decir, la quinta de este certamen que poco a poco va ganando adeptos por todo el mundo.

Será el 6 de marzo cuando se desvelen todos los secretos de la segunda generación del Fórmula E, un monoplaza que está desarrollado por Spark Racing Technologies, pues hay que recordar que todos los equipos reciben la misma montura y sobre ella deben instalar sus motores eléctricos, pues incluso las baterías de iones de litio son las mismas para todos.

Nuevo motor, baterías...

Respecto a estas baterías, decir que para la próxima temporada serán de mayor capacidad que las actuales, por lo que podrían barajar la posibilidad de eliminar los cambios de coche a mitad de carrera. También cabe decir que estas serán suministradas por McLaren Applied Technologies, quien ganó la batalla al proveedor de baterías anterior: Williams Advanced Engineering.

Por lo que se rumorea, parece que sus motores eléctricos también serán más potentes, pues podrían ganar 50 kW para llegar a los 250 kW, unos 335 CV de potencia. Gracias a ello, también se mejorarán las prestaciones y el propio Lucas di Grassi aseguró que estos monoplazas ahora podrían alcanzar velocidades que rondan los 300 km/h, pues recordemos que los actuales no superan los 225 km/h.

Si bien, es algo complejo a día de hoy por la configuración de los circuitos urbanos donde se disputan las carreras de este campeonato, por lo que el diseño de estos trazados también podría variar, con rectas más largas en las que mostrar el potencial de estos Fórmula E y también para facilitar los adelantamientos. En caso de hacerlo, la FIA debería tener en cuenta el rendimiento de los neumáticos, pues son gomas con compuesto 'de calle' suministradas por Michelin.

Pero sin duda alguna lo más sorprendente de estos nuevos Fórmula E es su nuevo diseño, inspirado en los nuevos monoplazas utilizado en la Indy. Para comenzar, se ha eliminado el generoso alerón posterior utilizado hasta ahora, pero en su lugar se ha instalado un prominente difusor que mejorará la aerodinámica de estos monoplazas. El frontal se ha rediseñado por completo y también se han carenado sus ruedas. Sin olvidarnos de que estrenan el característico 'halo' de seguridad, el cual será decorado con iluminación LED.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16