El Corsa sigue siendo el modelo más vendido de Opel y una de las ‘niñas bonitas’ de la marca alemana. Por eso, en la firma del rayo se sigue cuidando con mimo el modelo nacido en Figueruelas que, por ejemplo durante el mes de febrero ofrece al financiar la compra una Play Station 5 de regalo. Ahora, el acabado ‘Yes’ no busca solo una actualización de equipamiento, sino consolidar una firma estética específica basada en el contraste visual y el estilo desenfadado y deportivo.
La característica más distintiva de esta edición es el planteamiento llamativo en cuanto a su gama de colores. El Opel Corsa ‘Yes’ destaca por el uso del color Koral Orange, una tonalidad muy expresiva que cubre la carrocería y que entra en contraste directo con otros elementos decorativos del coche que están realizados en un tono negro intenso.

Entre esos elementos para contrastar con el color de la carrocería están el techo y los espejos; par enfatizar su silueta, el techo está acabado en negro, a juego con las carcasas de los espejos retrovisores exteriores. También el Opel Vizor, en el frontal, integra la actual seña de identidad de la marca que en esta versión enmarca los faros y el emblema del rayo (Blitz) en una superficie negra técnica.
Y por último, el negro aparece en las llantas y otros detalles que dotan de personalidad al utilitario alemán. Equipa llantas de aleación ligera de 16 pulgadas en negro mate con un diseño de radios múltiples. Además, la identificación de la serie «Yes» aparece de forma discreta en el pilar B o en zonas específicas de la carrocería, dependiendo del mercado.
Estilo interior en sintonía
La filosofía de diseño se traslada al habitáculo, que se convierte en un entorno de inspiración deportiva. En el interior, el Corsa ‘Yes’ traslada la narrativa exterior de contraste mediante el uso de materiales específicos y detalles en color rojo. Los asientos deportivos son el elemento central del habitáculo y se presentan con una tapicería oscura que se ve interrumpida por secciones en tejido gris y costuras decorativas en rojo, en cierto modo para establecer una conexión visual con la pintura exterior.

El guarnecido del techo, por su parte, se mantiene en color negro. En cuanto al panel de instrumentos sigue la línea de diseño limpio de Opel, integrando molduras decorativas en blanco y negro que resaltan la disposición horizontal del salpicadero.
No solo es un diseño distintivo lo que ofrece Opel en este Corsa ‘Yes’. A pesar de su enfoque centrado en el estilo desenfadado, juvenil y deportivo, esta edición incluye una dotación tecnológica que está claramente orientada a la digitalización. Entre los elementos que destacan en este aspecto vemos que en el interfaz multimedia, cuenta con una pantalla táctil central de 10 pulgadas y un cuadro de instrumentos de 7 pulgadas. Además el sistema es compatible con Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica.
Disponible con dos motores
También dispone de servicios conectados incluyendo los servicios de OpelConnect, que proporcionan información en tiempo real y asistencia. Y la tecnología le permite ofrecer otros elementos de confort como sistema de arranque sin llave (Keyless Start), los sensores de aparcamiento traseros y climatizador automático.

El Opel Corsa «Yes» se sitúa como una opción intermedia para aquellos usuarios que buscan la estética de los acabados más altos (como el GS), pero bajo una configuración de edición limitada con una relación equipamiento-precio cerrada. El nuevo Opel Corsa ‘Yes’ está disponible con dos tipos de propulsión, en gasolina con el 1.2 Turbo de 100 caballos o en la variante híbrida ligera de 110 caballos y dotada de cambio automático y etiqueta ECO. Con un precio que se mantiene en 16.250 euros en la variante de acceso.
Además, este modelo se podrá completar con paquetes opcionales como el Comfort Pack con freno de mano eléctrico, reposabrazos central con compartimento portaobjetos y una segunda llave plegable por 250 euros. El Tech Pack incluye algunos elementos como la cámara de visión trasera 180 grados, los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, retrovisores exteriores calefactables y con ajuste eléctrico, la alerta de ángulo muerto por 500 euros. Y por último se podrá incorporar el Winter Pack que incluye opciones calefactadas.
En la oferta de colores, para atraer las miradas a su paso las opciones sin coste para el modelo de la firma alemana del Grupo Stellantis serán el Koral Orange y el ya conocido Eukaliptus Green.
Imágenes Opel Corsa ‘Yes’
Fotos: Opel









