La mejor manera de celebrar un aniversario es seguir en la brecha, renovarse para continuar siendo una referencia en el mercado. Esto es lo que ha hecho Subaru, que acaba de presentar en el Salón de Nueva York la séptima generación del Outback. Este modelo, que ya se ha convertido en un icono sinónimo de aventura al aire libre, celebra su 30 aniversario con el lanzamiento de la séptima generación.
Uno de los coches de más éxito de la particular marca japonesa que solo en Estados Unidos ha vendido más de 3 millones de unidades. Ahora, de cara a esta nueva generación, se reinventa con un diseño exterior audaz, un interior moderno y tecnología de vanguardia.
En cuanto al diseño exterior, el Subaru Outback está marcado por una mezcla de robustez y funcionalidad. La parte delantera se caracteriza por sus faros, colocados en disposición vertical en las esquinas de la carrocería. También llama la atención una parrilla más grande con elementos de diseño en el mismo color de la carrocería. Y por último, un parachoques delantero texturizado para mayor resistencia a los arañazos y mejor aerodinámica.
Grandes capacidades
En la vista lateral su silueta es ahora más cuadrada, con un techo más plano que maximiza el espacio de carga y la habitabilidad interior. Las barras de techo estándar permiten cargar hasta 363 kg. Además, por primera vez en un Subaru, ofrece una capacidad de carga lateral de hasta 100 kg en las barras transversales, ideal para colgar hamacas o tendederos.
En la parte trasera el diseño de sus luces realza la altura y anchura del vehículo. El cristal trasero, con una inclinación más pronunciada, amplía el espacio de carga, mientras que los revestimientos aerodinámicos y resistentes a los arañazos facilitan las aventuras diarias. El diseño se completa con el emblema de Subaru y el nombre Outback grabado en el parachoques trasero, fácilmente removible para la instalación de un enganche de remolque.
Para el interior del Subaru Outback se apuesta por un diseño minimalista con líneas limpias y materiales de alta calidad. En este interior se integran elementos como una nueva pantalla de infoentretenimiento y un panel de instrumentos digital. Cuenta con controles de climatización físicos con botones y remata la versatilidad con elementos como portavasos en la consola central o portabotellas en cada puerta con capacidad para botellas de agua de gran tamaño
Pero además de por estilo, el Subaru Outback brilla por contar con tecnología de vanguardia para mejorar la experiencia de conducción y la comunicación para los ocupantes. Por ejemplo, la pantalla de infoentretenimiento de 12,1 pulgadas, el panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas con vistas personalizables, incluyendo un modo «Calma» para minimizar las distracciones.
Además cuenta con capacidad inalámbrica con Android Aut y Apple CarPlay. También ofrece un sistema de navegación híbrido que combina información en la nube y datos integrados para una navegación precisa y rápida. Y lo remata con el reconocimiento de voz basado en la nube.
Gran espacio de carga
La capacidad del nuevo Outback también se mide por espacio. Ofrece más espacio para pasajeros y carga que nunca. El Outback ofrece 980 litros de capacidad de carga, un aumento de 57 litros en comparación con su predecesor. Además ofrece mayor altura libre tanto para los pasajeros delanteros como para los traseros.
Y remata sus capacidades y su espíritu aventurero con dispositivos y accesorios como ganchos en el área de carga para asegurar el equipo. O una cubierta de lona configurable y lavable, hecha de materiales reciclados, que ayuda a proteger la carga separar los artículos sucios de los limpios, crear una partición para mascotas o cubrir el parachoques trasero para evitar arañazos. Y también un nuevo clip en la parte delantera para sujetar el smartphone.
La seguridad es una prioridad en el Subaru Outback. Está equipado con la última generación de la tecnología EyeSight® Driver Assist, que incluye Frenado pre-colisión frontal, Control de crucero adaptativo, Asistencia de mantenimiento de carril, Advertencia de cambio de carril, Asistencia de parada de emergencia, Frenado de tráfico cruzado delantero, o Volante háptico con vibración.
Además, el nuevo Outback incorpora características de seguridad avanzadas como Asistencia de parada de emergencia con selección segura de carril, Control de velocidad pre-curva, Asistencia de cambio de carril activa en autopista, Asistencia automática de reanudación en autopista y Asistencia de conducción manos libres en autopista hasta 136 km/h.
Con los clásicos motores Boxer de Subaru
En cuanto a la parte mecánica el Subaru Outback cuenta con la clásica tecnología de motores boxer con dos alternativas. Como modelo de acceso el 2.5 de 180 CV y 241 Nm de par, acoplado a una transmisión Lineartronic CVT con modo de cambio manual de 8 velocidades y tracción integral Symmetrical All-Wheel Drive.
Y en lo más alto aparece el motor turbo de 2.4 litros (disponible en los modelos XT y Wilderness). Un propulsor de 260 CV y 376 Nm de par, también acoplado a una transmisión Lineartronic CVT con modo de cambio manual de 8 velocidades y tracción integral Symmetrical All-Wheel Drive.
Todos los modelos del Outback están equipados con un sistema X-MODE revisado para un mejor rendimiento off-road en diversas condiciones. El X-MODE ahora se puede activar mediante un interruptor en el volante. El sistema Symmetrical All-Wheel Drive ofrece un bloqueo del diferencial central más rápido y utiliza datos del ángulo de dirección para mejorar la estabilidad en las curvas a alta velocidad.
Todos los modelos del Outback tienen una altura libre al suelo de 22 cm, superior a la de muchos SUV de gran tamaño con carrocería sobre bastidor, manteniendo una altura de acceso cómoda y un piso de carga bajo para facilitar la carga y descarga. Por primera vez en el Outback, están disponibles llantas de 19 pulgadas en ciertos modelos, mientras que el Outback Wilderness cuenta con llantas de 17 pulgadas y neumáticos todoterreno robustos.
El nuevo modelo se ha presentado en Nueva York y más adelante, se supone, que llegará al mercado europeo. El icónico Outback cumple 30 años en su mejor momento y la marca japonesa lo celebra a lo grande.
Imágenes Subaru Outback
Fotos: Subaru