Un icono como el Ford Bronco tiene muchas historias y muchos momentos a sus espaldas. El legendario todoterreno del óvalo celebra sus primeros 60 años de vida en plenitud gracias a una nueva generación que demuestra aquello de que ‘los viejos rockeros nunca mueren’. La base del nuevo Bronco da pie, además, para crear homenajes personalizados y versiones especiales que puedan llegar al mercado en no mucho tiempo.
Es el caso de estas dos versiones inspiradas en la naturaleza del Silver Lake, un paraje situado en el Estado de Michigan y que se refleja inmediatamente en el tono azul que replica el cielo de Michigan. Ambos vehículos lucen una pintura Azure Gray que replica los tonos del cielo y las aguas del Lago Michigan, uno de los paisajes más emblemáticos de Estados Unidos.

Sobre ese fondo azul las dunas cobran vida, gracias al elemento más distintivo de estos prototipos, que son los gráficos vinílicos en naranja y azul que recrean las ondulaciones naturales de las dunas de Silver Lake. El diseño del todoterreno de la marca del óvalo utiliza tonos naranjas para simular la arena y realiza una suave transición hacia azules que representan el cielo.
Con un equipamiento específico
Además del estilo, lo que destaca de estos dos prototipos es un equipamiento muy especial pensado para el carácter aventurero al aire libre. En el Bronco Lake Dunes Edition, se incorporan elementos como las llantas Heritage equipadas con neumáticos BFGoodrich T/A KO3, ideales para terreno mixto. También dispone de un sistema de iluminación mejorado que añade barras de luz adicionales para mayor capacidad off-road. Y una serie de accesorios firmados por Yakima, como el portaequipajes para tablas de paddle surf y barras transversales. Remata con detalles personalizados como los guardabarros pintados y ganchos de remolque renovados.

En el caso del Ford Bronco Sport Silver Lake Edition el equipamiento especial incluye llantas inspiradas en el Mustang Mach-E Rally con diseño en negro y neumáticos BFGoodrich XL TRTERTA. También añade el mismo equipamiento de accesorios de Yakima para un estilo de vida activo. Y remata los acabados exclusivos con detalles como los que también incorpora el Bronco.
Estos acabados no son más que un ejercicio de estilo para aumentar las posibilidades de personalización del Bronco y el Bronco Sport. Eso significa que no van a estar disponibles, tal cual, para incorporar en los modelos. Pero aunque estos prototipos permanecerán como piezas únicas en manos de Ford, la compañía ha indicado que los propietarios actuales de Bronco pueden recrear un look similar utilizando componentes oficiales disponibles en el catálogo de Ford Performance Parts and Accessories. En cuanto a los vinilos, la marca del óvalo ofrece en Estados Unidos la colaboración con especialistas para recrear los gráficos de dunas.

Gracias a estas alternativas, cualquier propietario del Ford Bronco podrá recrear y adaptar el concepto según sus preferencias personales.
Un cumpleaños para presentar conceptos especiales
Los prototipos Silver Lake Dunes no son un caso aislado. Ford ha desarrollado una estrategia consistente de creación de conceptos especiales para mantener el interés en la marca Bronco aprovechando el tirón del 60 aniversario de este modelo. Así hemos podido ver prototipos de toda condición, como las dos versiones especiales creadas por la asociación con las diseñadoras Alice + Olivia o el Roadster Concept que quiere recuperar la esencia del todoterreno americano.
Los Ford Bronco y Bronco Sport Silver Lake Dunes son por ahora simples ejercicios de diseño. Son una demostración del potencial creativo de Ford y una ventana hacia lo que podría ser el futuro de las ediciones especiales del Bronco. La pregunta no es si estos diseños funcionarían en el mercado, sino cuándo Ford decidirá dar el siguiente paso y convertir estos conceptos en realidades comerciales. Mientras tanto, los propietarios actuales tienen la oportunidad de crear sus propias interpretaciones de este tributo único a los paisajes de Michigan.
Imágenes Ford Bronco y Bronco Sport Silver Lake Edition
Fotos: Ford

























