La noticia positiva es que el anuncio oficial de Nissan de incorporar por primera vez su división de alto rendimiento a la familia del X-Trail marca un hito en la estrategia de la marca japonesa de llevar los productos de NISMO a nuevos segmentos del mercado. La mala noticia es que en Japón van a poder disfrutar de esta creación tan especial; del resto del mundo, especialmente Europa o España, no hay noticias. Y a veces esa frase tan descriptiva de ‘No news, good news’ no se cumple.
Desarrollado bajo el concepto de un “Grand Touring SUV que ofrece una experiencia apasionante”, el X-Trail NISMO representa la filosofía de todos los vehículos NISMO de calle: combinar el rendimiento derivado de las carreras con la facilidad de conducción diaria. Su rendimiento aerodinámico y estética de diseño se derivan de la tecnología de carreras, mientras que su puesta a punto exclusiva ofrece un rendimiento de conducción cautivador, según el comunicado oficial de la compañía.
El corazón tecnológico del X-Trail NISMO se encuentra en su chasis especialmente puesto a punto y el sistema de tracción integral “e-4ORCE”. El objetivo es ofrecer excelente capacidad en curvas. Una de las innovaciones más destacadas es la incorporación de amortiguadores Kayaba Swing Valve, una tecnología que consigue equilibrio entre minimizar el movimiento de la carrocería mientras maximiza el confort de marcha.

Todo calibrado por NISMO
El sistema e-4ORCE ha sido específicamente calibrado para el X-Trail NISMO y aumenta la distribución de tracción a las ruedas traseras y el control de los neumáticos delanteros en el giro, mejorando el trazado mientras se acelera en curvas.
El vehículo monta neumáticos Michelin Pilot Sport EV, que mejoran el rendimiento del e-4ORCE. Las llantas de 20 pulgadas presentan aros más anchos para mejorar la respuesta de la dirección, mientras que el sistema de dirección asistida ha sido optimizado para complementar la suspensión y los neumáticos.

El X-Trail NISMO incorpora un módulo de control (VCM) especialmente afinado que ofrece un modo SPORT que prioriza la capacidad de respuesta, y un modo AUTO diseñado para fuertes aceleraciones que permite a los conductores disfrutar tanto de velocidad como de confort en escenarios cotidianos.
La estética del X-Trail NISMO integra elementos distintivos de la división de alto rendimiento con la practicidad de un SUV. En el frontal incluye detalles de cromo oscuro que se extienden horizontalmente sobre la parrilla, integrándose perfectamente con las luces frontales del coche.
Los elementos aerodinámicos no son meramente estéticos: el alerón delantero inferior, adornado con un logo central NISMO, genera carga aerodinámica, mientras que los alerones laterales inferiores con toques en rojos vibrantes amplifican este efecto al ensanchar la zona de presión negativa bajo el vehículo.

Las llantas exclusivas de aluminio de 20 pulgadas del X-Trail NISMO tienen una amplia abertura central para mejorar la refrigeración de los frenos y un borde exterior plano para optimizar el flujo de aire. Fabricadas mediante el proceso MAT de Enkei, las llantas logran tanto ligereza como alta rigidez.
El habitáculo mantiene el equilibrio característico de NISMO entre deportividad y practicidad. Con una base negra con llamativos detalles rojos, el interior combina la calidad premium y deportividad dinámica de los modelos NISMO. Además, se puede personalizar con opciones como los asientos deportivos Recaro afinados por NISMO, que proporcionan altos niveles de sujeción para suprimir el movimiento corporal durante las curvas, ayudando al conductor a sentirse uno con el vehículo.
Las ventas del X-Trail NISMO están programadas para comenzar el 24 de septiembre en Japón.
Y aquí acaban las buenas noticias, porque el modelo japonés no parece que vaya a salir, por ahora, de su país de origen.
Imágenes Nissan X-Trail NISMO
Fotos: Nissan































