El Kia Tasman se ha hecho esperar. El fabricante coreano ha hecho mucho ruido con su pick up durante todos estos meses, y finalmente Kia Australia acaba de confirmar los precios definitivos de la variante Dual Cab o doble cabina de este modelo que, aunque tendría una notable demanda en Europa, no llegará a nuestro mercado debido a sus emisiones de CO2, lógicamente más elevadas que las de cualquier SUV medio.
El Kia Tasman llegará oficialmente a Australia a partir de julio, y desde allí se extenderá a otros mercados más interesados en ofrecer los productos que los usuarios quieren comprar y menos obsesionados con el calentamiento global y con la responsabilidad del automóvil en este fenómeno climático.
El Kia Tasman está disponible desde 23.980 euros
La gama Dual Cab Pick-Up del Kia Tasman arranca con un precio de venta recomendado muy competitivo: 42.990 dólares australianos para el modelo S 4×2, y alcanza un máximo de 74.990 dólares australianos en el caso del modelo insignia X-Pro 4×4, que ha sido diseñado específicamente para brindar características mejoradas de rendimiento todoterreno. Estos precios equivalen a 23.980 y 41.830 euros, respectivamente, si bien el 4×4 más asequible se ofrece desde 49.990 dólares australianos, que son, al cambio, algo menos de 28.000 euros.
A partir de agosto se sumarán a la oferta las versiones chasis-cabina (doble cabina), mientras que a finales de año aparecerá un chasis-cabina con cabina sencilla, que será también una variante muy demandada tanto para uso profesional como para overlanders que quieran explorar el vasto territorio oceánico con la casa a cuestas.
Damien Meredith, director ejecutivo de Kia Australia, afirmó que “el Kia Tasman es de lejos el modelo más esperado de Kia Australia hasta el momento, lo que refleja la escala del mercado de camionetas de Australia y la pasión de estos propietarios. Confiamos en que el aporte de Kia Australia en cada etapa de su desarrollo, junto con su valor competitivo y versatilidad, la convertirán en un competidor muy fuerte en el mercado local”.
Una completa gama para el Kia Tasman
A diferencia de lo que viene ocurriendo en el mercado europeo durante los últimos años, el Kia Tasman ofrecerá un enorme abanico de versiones y configuraciones para que cada cliente pueda comprar exactamente el vehículo que desea tan y como lo desea.
Basado en un chasis de largueros completamente inédito, el Kia Tasman está disponible en cinco acabados: S, SX, SX+, X-Line y X-Pro, con configuraciones 4×2 y 4×4, como ya hemos visto. Además, todos los Kia Tasman estarán disponibles opcionalmente con capacidades de carga superiores a 1000 kg, mientras que de serie contarán con una suspensión más elástica, para que el cliente pueda priorizar entre capacidades todoterreno y de carga, si bien todos los Tasman prometen defenderse bien en ambos apartados.
Quienes necesiten maximizar la capacidad de carga, no dudarán en optar por el chasis-cabina con acabado S y tracción trasera, que además de ser muy asequible ofrece nada menos que 1.124 kilos de capacidad de carga.
En cualquier caso, la masa máxima en orden de marcha de todas las variantes es de 3.250 kilos, mientras que la masa combinada del vehículo cargado más su eventual remolque alcanza los 6.200 kilos, con una capacidad de remolque (con frenos) de 3.500 kilos y de 750 kilos en caso de tratarse de un remolque sin freno de inercia.
Kia promete que este pick up establece un nuevo estándar en cuanto a tamaño de la caja de carga, que es capaz de acomodar un palé australiano gracias a unas medidas totales de 1.512 mm de largo, 1.572 mm de ancho y 540 mm de alto.
En cuanto a la cabina, Kia promete también establecer una nueva referencia en cuanto a la capacidad de almacenamiento debajo de los asientos, con un volumen de hasta 45 litros bajo la base del asiento de la segunda fila que permite almacenar artículos más pequeños dentro de la cabina fuera de la vista. Este almacenamiento es compatible con la función de deslizamiento y reclinación, una primicia en el segmento, para los asientos de la segunda fila en el caso de los acabados X-Line y X-Pro.
Estos acabados cuentan también con una mesita plegable que aparece desde el interior de la consola central, así como capacidad de carga inalámbrica dual para teléfonos inteligentes, lo que permite cargar dos teléfonos a la vez.
En cualquier caso, todos los Kia Tasman cuentan con la última pantalla panorámica integrada de Kia, compuesta por una pantalla de 12,3” para el conductor, una de 5” para el control de clima y una pantalla multimedia de 12,3”, junto con Apple CarPlay/Android Auto inalámbrico y Kia Connect con funciones de control remoto inteligente, así como actualizaciones inalámbricas remotas Over-The-Air (OTA).
El Kia Tasman está disponible en ocho colores exteriores, con tres variantes bitono de acabado interior. Las versiones Tasman S y SX incorporan tapizado de tela, mientras que el SX+ ofrece una combinación de tela y cuero sintético. Las versiones X-Line y X-Pro van un paso más allá al incorporar cuero sintético en todo el habitáculo.