jueves, 7 julio 2022

El mítico helicóptero Chinook inspira para crear este Land Rover Defender

Sin duda alguna el Chinook es el helicóptero más reconocible de toda la historia. Precisamente ese ha sido el punto de inspiración que ha tomado el especialista TECNIQ para crear este particular Land Rover Defender, que además tiene un lado solidario.

Un Land Rover Defender que quería ser Range Rover

TECNIQ Land Rover Defender Q40. Imagen interior.

Los expertos de TECNIQ tampoco han dejado de lado el interior de su flamante ‘Q40 Defender’. Muestra de ello es que para comenzar se han decantado por una configuración de cuatro asientos. Tanto que ahora hay cuatro butacas individuales, deportivas y con estructura de fibra de carbono. Estos se visten con suave cuero natural Bridge of Wier que se cose a mano. Todo se combina con inserciones en piel de oveja. Curiosamente los dos delanteros apuestan por el cuero negro, mientras que los traseros se decantan por el cuero blanco.
Aquí detrás TECNIQ ha instalado una exclusiva consola central inspirada en la usada por los Range Rover. En ella hay espacio de almacenamiento extra, un refrigerador, soportes para copas de champán… También los paneles de las puertas parecen estar ahora inspirados en los utilizados por los modelos más lujosos de la compañía británica.

El forro del techo luce un patrón acolchado, que va a juego con las nuevas alfombrillas de este ‘Q40 Defender’, hay un volante de nuevo diseño… Y seguro que algunos detalles extra que se escapan a la vista.

‘El proyecto Q40 Defender nació para celebrar todo lo bueno del Chinook, mostrando lo último en tecnologías automotrices y capacidades de ingeniería de TECNIQ y apoyando el gran trabajo realizado por la Royal Air Force Association’, dijo el director ejecutivo y cofundador de TECNIQ. Nigel Lempriere anunció en un comunicado. ‘La aeronave es realmente icónica y el Q40 Defender es nuestra forma de celebrar el hito de 40 años de servicio a nuestro país, habiendo desempeñado tantos roles clave con las fuerzas armadas en esfuerzos en todo el mundo’.