Infiniti ha desvelado el QX65 Monograph, un concept SUV sportback que supone un nuevo capítulo en la evolución de la marca japonesa de lujo. Presentado durante la prestigiosa Monterey Car Week en The Quail, este concepto expande el lenguaje de diseño «Artistry in Motion» hacia el segmento de SUV medios y establece una nueva dirección estética para el futuro de Infiniti.
El QX65 Monograph supone la evolución del diseño del pionero Infiniti FX. Así se aprecia es sus rasgos, que se identifican por su línea de techo fastback, que se curva sobre la carrocería y se lanza hacia la parte trasera del vehículo con un estilo que da una sensación de velocidad, un elemento central de Artistry in Motion y un tema repetido a lo largo del QX65 Monograph.
Esta parte superior elegante del techo contrasta con el robusto estilos de la parte inferior. Las ruedas están llevadas hacia las esquinas del vehículo y los guardabarros tienen mucho carácter, otorgando al QX65 Monograph una postura decidida y dinámica. Los diseñadores crearon la forma del vehículo alrededor de líneas temáticas horizontales en contraste con la orientación más vertical de otros vehículos de la marca de lujo del Nissan.

Con una exclusiva pintura Twilight
El QX65 Monograph está terminado en una pintura satinada que cambia de color llamada Twilight, una evolución del tono Akane visto en el QX80 Monograph. Esta nueva pintura imita los tonos rojos y dorados del momento cuando el crepúsculo se desvanece en la noche. Inicialmente aparece púrpura rojizo, los colores pronto dan paso a un oro brillante mientras la luz juega sobre la superficie del concepto.
Estos destellos tienen como origen un proceso de pintura multicapa altamente preciso que otorga al QX65 Monograph una sensación de calidez. En otras partes del concepto, Twilight contrasta bellamente con detalles en negro brillante en los rieles del techo y las ruedas, así como detalles de bronce artísticamente elegidos para la «lanza» que delinea el arco de la línea del techo y la parrilla.

La vista frontal del QX65 Monograph proyecta inmediatamente deportividad con una parrilla que, como otros modelos de Infiniti fue creada para parecerse a los bosques de bambú de Japón. La estratificación de la parrilla, con el emblema Infiniti tridimensional remata una cara con mucha personalidad. Encabezando la parrilla se encuentra la iluminación con LED que envuelve todo el frontal del coche y que mejora la sensación de anchura y aplomo sobre la carretera que transmite el coche.
La artesanía precisa de la marca es particularmente evidente en los detalles vistos a lo largo del QX65 Monograph. Su línea de techo esculpida, las ruedas de 22 pulgadas con detalles como las múltiples capas de radios delicados que ofrecen sensación de velocidad mostrada a lo largo del diseño del concepto. O las luces traseras tridimensionales que también refuerzan a la sensación de velocidad del concepto. El sistema de luces LED cubre todo el ancho del QX65 Monograph y presenta varias extensiones verticales inspiradas por los alerones de cola de aviones jet. El resto de la parte trasera del concepto es suave, elegante y sobrio, con superficies limpias.

Alfonso Albaisa, vicepresidente senior de Diseño Global, ha declarado que «el QX65 Monograph tiene un carácter extraordinario, combinando inspiración de nuestro innovador FX coupé SUV con los principios de diseño Artistry in Motion para crear un SUV elegante que se destaca entre la cada vez mayor competencia. Está esculpido con un sentido de velocidad y elegancia, mezclado con proporciones muy musculosas y fuertes, todo encabezado por la silueta de techo fastback».
Con la creación de este concept, la marca japonesa más exclusiva de Nissan quiere desmostrar su transformación hacia una marca más audaz, más deportiva y más diferenciada en el mercado de lujo.
Imágenes Infiniti QX65 Monograph
Fotos: Infiniti























