comscore
sábado, 30 agosto 2025

El futuro Opel Grandland ya está en la carretera… Aunque no se llamará Grandland

La temporada de prueba de invierno ha comenzado de nuevo después de las vacaciones navideñas y la mayoría de las marcas de coches están en el frío de Escandinavia. Entre ellas, el Grupo Stellantis y una de las primeras novedades que prepara: el Opel Grandland. El SUV de la marca alemana ha aparecido frente al objetivo de nuestros fotógrafos espía en dos versiones.

En la galería de fotos que acompaña esta noticia verás la versión totalmente eléctrica y también la variante PHEV con tecnología híbrida enchufable del SUV de la marca alemana. La distinción fundamental está en el frontal donde vemos cómo el PHEV cuenta con una entrada de aire en la parrilla, cosa que no es necesaria en el cien por cien eléctrico.

Opel Grandland 29 Motor16

¿Podría llamarse Opel Frontera?

El modelo alemán, por tanto, va a contar con la importante novedad de que ofrecerá propulsión totalmente eléctrica en su gama. Pero va a haber otra novedad muy importante, pues todo parece indicar que el modelo alemán dejará de llamarse Grandland y estrenará nombre. Aún no sabemos cuál será la denominación; pero si tuviéramos que apostar por una diríamos que Opel Frontera podría ser. Aunque hay rumores que indican que así se llamará el futuro Crossland. No tardaremos mucho en saberlo.

Publicidad

El sucesor del Grandland de Opel es básicamente un modelo similar a la nueva familia Peugeot 3008/5008, pues también se basa en la plataforma Stellantis STLA Medium EV que vendrá con opciones de tracción delantera y tracción total. Las versiones de tracción total de la versión eléctrica contarán con un motor eléctrico en cada eje.

Hablamos de la plataforma STLA Medium, que ya además de en el 3008 será utilizada también por el próximo Jeep Compass. Se trata de una arquitectura versátil que admite trenes motrices electrificados y completamente eléctricos. Por eso el futuro Opel Grandland contará con diferentes alternativas.

En cuanto a la versión eléctrica, será similar a lo que ofrece el Peugeot e-3008, es probable que se lance con un solo motor que impulse las ruedas delanteras y genere 213 CV en la versión base, ayudado por una batería de 73 kWh. Con esta configuración, el modelo de Peugeot homologa una autonomía de 527 kilometros), mientras que la variante Long Range, con su batería de 98 kWh y 231 caballos alcanzará los 700 kilómetros de autonomía. Y por encima, con doble motor y 320 caballos estará la versión más potente con la misma autonomía de la variante de acceso a la gama.

Opel Grandland 27 Motor16

El sucesor del Opel Grandland tendrá versión de híbridación ligera

El próximo Grandland también tendrá varias opciones de motores de combustión interna (ICE), y podría incluir un motor de 1.2L con tecnología de 48V. Una alternativa similar a la que el Peugeot 3008 va a ofrecer, con 136 caballos y una transmisión de doble embrague de seis velocidades que impulsa las ruedas delanteras. Y también versión híbrida enchufable, con lo mejor de dos mundos, como ya ha ofrecido el actual modelo de la marca alemana.

Visualmente, el Opel Grandland que llegará al mercado en la segunda mitad de este año adoptará una nueva interpretación de la cara «vizor», tiradore de las puertas empotradas, musculosos pasos de rueda y un parachoques delantero y portón trasero de aspecto más limpio.

Pronto sabremos más cosas del futuro SUV de la marca alemana, incluyendo su nombre.

Publicidad
Publicidad