El Ford Everest Black Edition acaba de lanzarse en Australia. Se trata de un acabado “vistoso” sobre la base del Ford Everest, pero ¿qué diantres es un Ford Everest? Básicamente, se trata de un todoterreno familiar derivado del actual Ford Ranger que se vende en Europa, una categoría de vehículos 4×4 que tuvo un gran éxito en España cuando teníamos la suerte de disfrutar de modelos como el Mitsubishi Montero Sport o el Nissan Pathfinder, pero que a día de hoy son inviables debido a sus elevadas emisiones en comparación con los anodinos SUVs “equivalentes”.
Y es que este Ford Everest Black Edition cuesta, en su mercado local, 69.000 dólares australianos, equivalentes a algo menos de 39.500 euros, un precio por el que –tras la desaparición del Suzuki Jimny– no encontrarás ningún todoterreno puro en nuestro mercado, nada que tenga una reductora, un chasis de larguero o verdaderas capacidades y robustez para llevar a cabo un uso intensivo fuera del asfalto.
Así es el Ford Everest que se vende en Australia… y en medio mundo
El actual Ford Everest (tercera generación, con código interno U704) fue presentado en marzo de 2022. Se trata de un modelo desarrollado sobre la base del actual Ford Ranger (P703), por lo que usa una versión acortada de su chasis de largueros (plataforma T6), con suspensiones delanteras independientes de largo recorrido y un eje trasero rígido guiado por paralelogramo de Watts, al igual que el Ranger Raptor.
Por descontado, cuenta con motores longitudinales (incluido un moderno V6 turbodiésel de tres litros), caja de cambios automática de 10 velocidades, una caja tránsfer que integra el diferencial central bloqueable y la reductora, todo ello complementado con un diferencial trasero bloqueable.
Centrándonos en el Ford Everest Black Edition, su punto de partida es el acabado Trend con el motor 2.0 diésel biturbo y habitáculo de siete plazas. En el exterior encontramos numerosos componentes acabados en negro brillante, incluidos los asideros de las puertas, la parrilla delantera, las carcasas de los espejos retrovisores y las llantas de aleación de 18 pulgadas, calzadas con neumáticos todoterreno en medida 255/65R18.
No falta una rotulación específica ni una paleta de colores con tres opciones: Aluminio metalizado, Negro sombra y Blanco Alabastro, colores todos ellos de la gama Prestige incluidos sin sobreprecio. A mayores, los clientes del Ford Everest Black Edicion pueden añadir tres paquetes opcionales: Paquete de asientos Premium, Paquete de remolque y Paquete Touring.

El Paquete de asientos premium del Ford Everest Black Edicion incluye detalles de cuero para la tapicería, así como asientos delanteros eléctricos con calefacción y ventilación. El del conductor es, además, ajustable en 10 posiciones y tiene memoria, mientras que el del pasajero cuenta con ocho ajustes.
El Paquete de remolque cuenta con bola de remolque y cableado, así como una masa máxima remolcable (con frenos) homologada de 3.500 kilos. En cuanto al Touring Pack, se ofrece como alternativa al pack de remolque, cuenta con sus mismos elementos y añade una cámara de 360 grados, así como el Pro Trailer Backup Assist de Ford, un asistente que permite “dirigir” el vehículo con el remolque marcha atrás actuando sobre una pequeña rueda, olvidándonos de manejar el volante. Hay 750 unidades disponibles. Los pedidos del vehículo ya están abiertos, y las primeras entregas se llevarán a cabo en julio.
El Ford Everest Black Edition te da todo esto por 39.500 euros
- Motor diésel biturbo de cuatro cilindros y 2,0 litros con 154 kW (209 CV) y 500 Nm.
- Transmisión automática de 10 velocidades.
- 4×4 permanente con desconexión manual del tren delantero.
- Bloqueo del diferencial central.
- Reductora.
- Bloqueo del diferencial trasero.
- Modos de conducción: Normal, Eco, Remolque, Resbaladizo, Barro y Arena.
- Profundidad de vadeo de 800 mm.
- Distancia libre al suelo de 229 mm.
- Ángulos de ataque, ventral y salida de 30,4°, 22,2° y 25,3°, respectivamente.
- Control de crucero adaptativo inteligente con Stop & Go.
- Sensores de estacionamiento delanteros y traseros.
- Cámara de visión trasera.
- Espejo retrovisor electrocromático.
- Pantalla táctil multifunción de 12 pulgadas.
- Panel de instrumentos digital a color de 8 pulgadas.
- Sistema de sonido de 8 altavoces.
- Módem integrado compatible con FordPass Connect.
- Navegación por satélite.
- Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos.
- Carga inalámbrica.
- 5 puertos USB
- 3 tomas de corriente de 12 voltios (consola central, tercera fila y zona de carga trasera).
- Toma de corriente CA de 240 V y 400 W en la consola central.
- 7 asientos.
- Asientos con detalles de cuero.
- Asiento del conductor eléctrico de 8 posiciones, incluido ajuste lumbar.
- Climatizador dual.
- Toberas de climatización en la tercera fila con control del ventilador.
- Entrada y arranque inteligente sin llave.
- Faros LED automáticos.
- Luces largas automáticas.
- Espejos laterales plegables y ajustables eléctricamente con luces de charco.
- Barras de techo negras.
- Estribos laterales negros.
- Llantas de aleación negras de 18 pulgadas.
- Neumáticos todoterreno 255/65R18.
- Elementos decorados en negro.
Fotos del Ford Everest Black Edition



