comscore
domingo, 10 agosto 2025

El Ford Bronco con complejo de California o Marco Polo cuesta un ojo de la cara

En los últimos tiempos el fenómeno ‘overlanding’ se ha convertido casi en una religión por todos los rincones del mundo. De ahí que muchos fabricantes de automóviles, así como de accesorios para la aventura se hayan subido al carro, pero no de la forma que los expertos de Ursa Minor Vehicles han conseguido con este Ford Bronco, que estrena un imponente accesorio con el que nada tiene que envidiar a los míticos Mercedes-Benz Marco Polo o Volkswagen California.

Publicidad

Cierto es que en el mercado de accesorios nos podemos encontrar con infinidad de marcas que ofrecen todo tipo de soluciones capaces de convertir vehículos todoterreno como el Ford Bronco, en maravillosos hoteles sobre ruedas en los que poder pernoctar en plena naturaleza. Accesorios que habitualmente vienen a ser tiendas de campaña para colocar sobre el techo o bien sobre la caja de modelos de corte pick-up. Pero Ursa Minor Vehicles ha ido un paso más allá y ha creado este techo elevable que se adapta a la perfección al todoterreno de la firma del óvalo azul.

Este accesorio se ofrece solo para los Ford Bronco de cuatro puertas

2025 Ford Bronco Camper. Imagen delantera.
Foto: Ursa Minor Vehicles

Disponible exclusivamente para los Ford Bronco con carrocería de cuatro puertas, este accesorio tiene un precio que lo aleja de la inmensa mayoría de los compradores. Tanto es así que Ursa Minor Vehicles está pidiendo la friolera de 11.500 dólares (9.930 euros), cifra a la que debes sumar el precio del envío, del montaje y de diferentes accesorios que ofrecen para mejorar la experiencia en el interior de ese hotel con forma de Ford Bronco.

Diseñada por Ursa Minor Vehicles para el Ford Bronco, esta tienda para el techo reemplaza por completo la cubierta original del vehículo, de igual forma que también reemplaza las ventanas traseras por paneles opacos para aumentar la privacidad en el interior. Y aunque no parece la solución más elegante, si que es una alternativa inteligente y asequible, que sumando 550 dólares (475 euros) se completa con la luna trasera opaca.

Un accesorio que suma 18 centímetros de altura al vehículo

2025 Ford Bronco Camper. Imagen lateral.
Foto: Ursa Minor Vehicles

Un detalle que hay que tener en cuenta es que todos los Ford Bronco que se equipen con este nuevo techo van a pegar un estirón de 18 centímetros. Que aún siendo mucho menos de lo que añade una tienda para el techo colocada sobre las habituales barras transversales, se tienen que sumar al 1,85 metros de altura que tiene este todoterreno. De ahí que supere la barrera de los dos metros y que haya que andarse con ojo a la hora de entrar en algunos garajes.

Como hemos dicho anteriormente, los chicos de Ursa Minor Vehicles ofrecen además un buen número de accesorios y de opciones para personalizar este particular techo para el Ford Bronco. Y es que permiten pintar la parte superior de ese techo en el mismo color del vehículo por 1.200 dólares (1.035 euros). Aunque también te la pintan por completo en el color de tu Ford Bronco por 2.700 dólares (2.330 euros). Otra mejora es un colchón de 75 milímetros de espesor que cuesta 250 dólares (215 euros), bolsas en el interior del techo y luz por 150 dólares (130 euros)…

No solo han pensado en el Ford Bronco y lo ofrecen en otros modelos

2025 Ford Bronco Camper. Imagen detalle.
Foto: Ursa Minor Vehicles

Por si todo esto no fuera suficiente, la instalación tiene un precio de 750 dólares (645 euros) siempre y cuando nos encontremos en el área de Portland, donde Ursa Minor Vehicles tiene su cuartel general. Quienes lo encarguen desde otra parte de Estados Unidos deberán sumar los 600 dólares (520 euros) de gastos de envío, mientras que si se adquiere fuera de sus fronteras hay que añadir otros 750 dólares (645 euros).

Publicidad

Si este particular techo confeccionado para el Ford Bronco te sorprende, que sepas que los chicos de Ursa Minor Vehicles también ofrecen esta misma solución para otros vehículos entre los que nos encontramos los Jeep Wrangler, Honda Element o Ford Transit Connect. Y que sepas que para cualquiera de ellos, es más barato.

Fotos: Ursa Minor Vehicles

Publicidad
Publicidad