Como si fuera un galimatías, Renault anuncia el Boreal para los mercados emergentes fuera de Europa. Y anuncia que se presentará en las próximas semanas en Brasil, el mercado más grande de entre todos los emergentes. Curioso; porque la definición de Boreal, según la RAE es «perteneciente o relativo al norte». Justo lo contrario que Austral, que significa «perteneciente o relativo al sur».
Y la curiosidad viene de que el nuevo Boreal será un SUV del segmento C; lo mismo que lo es el Austral. Pero mientras el primero -el del norte- se venderá en general en países del sur; el segundo -el del sur- se vende en Europa, en el hemisferio norte.
Esto no más que una curiosidad. Porque lo realmente importante es la apuesta de la marca francesa por conquistar mercados fuera de Europa en una estrategia global. Dentro de su International Game Plan 2027 acaba de presentar el nombre de su nuevo SUV del segmento C: Renault Boreal. Un modelo con el que quiere consolidar su presencia y aumentar su cuota de mercado en regiones estratégicas.
El Renault Boreal se lanza en Brasil y podría llegar a 70 países
El Renault Boreal está diseñado para dar la batalla en más de 70 países fuera de Europa. El lanzamiento inicial se realizará en América Latina, una región con un enorme potencial de crecimiento y donde Renault ya tiene una presencia importante. A partir de ahí, a falta de la confirmación total, buscará expandirse a otros mercados clave en Asia, África y Oriente Medio.
No hay más datos sobre tecnologías de propulsión o sobre algún aspecto técnico. Pero se podría pensar que una parte importante de los sistemas de propulsión que ofrezca puedan tener origen en Horse, la compañía de Renault y el Grupo Geely que desarrolla eficientes sistemas de propulsión hibridados. Entre esos proyectos de Horse está el desarrollo de un motor flexifuel en su factoría de Curitiba, en Brasil.
Un combustible muy utilizado en el país sudamericano que, precisamente, donde se va a presentar, en los próximos meses, este nuevo modelo de la marca francesa. Los detalles los conoceremos, sin duda, cuando se acerque ese momento.