No hay duda alguna de que el esperado Tesla Cybertruck se ha convertido en el pick-up eléctrico del momento. Pero el de California se las tendrá que ver con el Ford F-150 Lightning, su más duro adversario, del cual cual la firma del óvalo azul ensambló nada menos que 24.165 unidades en 2023. Más sorprendente es que de todas ellas, 11.905 fueran fabricadas en el cuarto trimestre del año.
Teniendo en cuenta estas cifras, no es de extrañar que los chicos de WorkSport se hayan fijado precisamente en el Ford F-150 Lightning para desarrollar esta ingeniosa solución que lleva el nombre de Solis. En realidad no es otra cosa que una cubierta rígida para la caja trasera de este pick-up eléctrico, en cuya parte superior se han colocado una serie de paneles solares que aprovechan la energía del sol.
Esta tecnología puede añadir 16 kilómetros de autonomía al Ford F-150 Lightning

Esta cubierta Solis desarrollada por WorkSport aún se encuentra en las ‘fases iniciales de planificación’, pero según la compañía americana, cuando el sistema se encuentre ‘desarrollado y optimizado’, van a explorar la posibilidad de aprovechar la energía generada por esas placas solares para cargar las baterías del Ford F-150 Lightning con el objetivo de aumentar la autonomía real de este pick-up eléctrico. Tanto es así que sus propios cálculos sugieren que en condiciones favorables se podrían recorrer 10 millas (16 kilómetros) al día con la energía generada por su cubierta Solis.
Pero aprovechar la energía generada por esa cubierta solar para cargar las baterías de este Ford F-150 Lightning será el siguiente paso. Básicamente porque los chicos de WorkSport idearon esta cubierta Solis para otros muchos pick-up del mercado. Ninguno de ellos con una mecánica eléctrica y con el objetivo de ser utilizada como generador para poder cargar una batería que lleva el nombre de COR y que ellos mismos ofrecen en su página web. Esta batería COR se puede emplear como batería externa cuando se acampa en plena naturaleza, para alimentar equipos eléctricos para profesionales, para suministrar energía a nuestra vivienda en caso de apagón…
WorkSport la ofrecería para otros modelos 100% eléctricos

Los chicos de WorkSport no han desvelado cuando van a tener el sistema para este Ford F-150 Lightning listo, pero dijeron: “Si bien los preparativos para la cubierta solar Solis están a punto de completarse, se planea que su lanzamiento se alinee estratégicamente con la finalización de la batería COR para garantizar una introducción perfecta al mercado». Este último «se encuentra actualmente en pruebas rigurosas y está en camino de pasar a la etapa de fabricación de su lanzamiento Alpha».
WorkSport es una empresa americana que está especializada en el diseño y en la fabricación de todo tipo de cubiertas para cualquier pick-up del mercado. Y no es de extrañar que esta tecnología ideada inicialmente para el pick-up eléctrico de la firma del óvalo azul, la veamos llegar a otros muchos pick-up 100% eléctricos que comienzan a inundar el mercado. Sobre todo en Estados Unidos.

