comscore
lunes, 17 noviembre 2025

Volkswagen abre las puertas de los supercargadores Tesla a sus eléctricos en EEUU

A partir del 18 de noviembre, los propietarios de los Volkswagen ID.4 e ID. Buzz podrán recargar en la extensa red de Supercargadores de Tesla en Estados Unidos. Una noticia que multiplica las opciones de carga rápida para los conductores de eléctricos de la marca alemana.

La alianza entre Volkswagen y Tesla se traduce en acceso a más de 25.000 cargadores rápidos DC compatibles repartidos por toda Norteamérica. Sumados a los más de 5.000 puntos de Electrify America, los usuarios de los modelos ID.4 e ID. Buzz tendrán a su disposición una de las redes de carga más completas del continente.

Para hacer realidad esta integración, Volkswagen ha desarrollado un adaptador NACS-CCS que permite conectar vehículos equipados con puerto CCS a los cargadores con estándar NACS (North American Charging System) de Tesla.

Para conseguir el adaptador los propietarios de los modelos eléctricos de Volkswagen podrán conseguirlos a través de dos vías, o bien en los concesionarios oficiales de la marca o a través de la tienda online de repuestos y accesorios de Volkswagen. El precio de venta recomendado es de 200 dólares, aunque los propietarios originales de modelos 2025 del ID.4 e ID. Buzz podrán solicitar un reembolso de 100 dólares. Las solicitudes de reembolso deben presentarse dentro de los 90 días posteriores a la compra y antes del 15 de julio de 2026.

Publicidad
VOLKSWAGEN SUPERCARGADORES TESLA 3 Motor16
Foto: VW

El adaptador será de serie en los eléctricos de Volkswagen a partir de 2026

Eso es para los que ya tengan un VW eléctrico, porque la marca alemana ya ha anunciado para los futuros compradores que todos los vehículos eléctricos la firma alemana de Wolfsburg a partir de la versión de 2026 incluirán el adaptador de serie.

Para localizar estaciones compatibles y pagar las sesiones de carga, los conductores podrán utilizar directamente la aplicación de Tesla, simplificando el proceso y ofreciendo una experiencia integrada.

Adaptador NCAS de Volkswagen
Foto: Volkswagen

Con esta medida, Volkswagen elimina una de las principales barreras para la adopción del coche eléctrico: la ansiedad por la autonomía y la disponibilidad de infraestructura. La combinación de ambas redes convierte a los ID.4 e ID. Buzz en opciones aún más atractivas para quienes buscan pasarse a la movilidad eléctrica sin renunciar a la versatilidad.

Así lo confirma Petar Danilovic, Vicepresidente Senior de Marketing y Estrategia de Producto de VW of America. «Son excelentes noticias para nuestros clientes de vehículos eléctricos, ahora podrán acceder a más de 25.000 cargadores rápidos de la red de Supercargadores Tesla por todo Estados Unidos, además de los más de 5.000 cargadores rápidos de Electrify America. Esto hace la vida mucho más cómoda, tanto si planeas un viaje por carretera como si dependes de la carga pública al no tener opción de cargar en casa».

Publicidad