PRO Service, el distribuidor de Recambios Originales para el taller independiente del Grupo Volkswagen y productos HORUM®, ha presentado un ambicioso plan estratégico en Motortec 2025. Con esta estrategia no solo quiere consoluidar su posición de liderazgo sino que pretende duplicar su negocio de cara a 2030.
Una de las piedras angulares de este plan es el lanzamiento de la nueva gama PRO Service Selección. Una innovadora línea de productos que está diseñada específicamente para atender las necesidades de los vehículos de mayor antigüedad del Grupo Volkswagen. Esta gama va a contar con más de 15.000 referencias provenientes de 20 nuevos proveedores.
Esta nueva línea en el negocio de PRO Service, abrirá un abanico de posibilidades a los talleres y reparadores que podrán acceder a piezas y recambios específicamente diseñados para los modelos del grupo a precios muy ventajosos y con toda la garantía de un producto testado por el fabricante.
Soluciones asequibles
Esta iniciativa responde a la creciente necesidad de ofrecer opciones asequibles para el mantenimiento de vehículos que, por su edad, requieren recambios específicos con una relación calidad-precio ajustada. Así lo explicaba durante la presentación a la prensa especializada Laura Ros, directora general de Posventa de Volkswagen Group España Distribución. La intención de PRO Service es dar todavía un paso más en el camino de ser aliado indispensable para el taller, brindándole las herramientas necesarias para afrontar los desafíos del día a día y expandir su base de clientes.
En este plan estratégico para conseguir el crecimiento previsto, no solo se limita a la ampliación de su catálogo de productos. La compañía también apuesta por un crecimiento significativo de su infraestructura, con la apertura de cinco nuevos centros que se sumarán a los 43 ya existentes. Además, 14 puntos de venta cambiarán su ubicación para adaptarse a las necesidades operativas de PRO Service Selección.
Además de que para atender este ambicioso proyecto de expansión habrá un incremento del 30 por ciento en su plantilla, lo que se traducirá en la creación de nuevos puestos de trabajo y una mayor capacidad para atender las demandas del mercado. Por eso, los 500 trabajadores actuales se convertirán en 2030 en 650. Una evolución importante si tenemos en cuenta que cuando esta división se lanzó hace 10 años contaba con 200 personas.
A pesar de la expansión y la diversificación de su oferta, PRO Service mantiene intacto su compromiso con la excelencia en el servicio. El asesoramiento personalizado de los Master PRO, expertos en recambios y soluciones para el taller, seguirá siendo un pilar fundamental de su propuesta de valor.
Una logística de récord
Además, PRO Service se compromete a mejorar aún más todos los aspectos de la logística de reparto. Con la nueva estructura de distribución garantizan una frecuencia sobresaliente, con seis entregas diarias en zona urbana; tres entregas interurbanas y dos entregas al día en las zonas rurales.
Esta logística va a permitir a los talleres optimizar sus tiempos de reparación y minimizar los costes asociados al almacenamiento de recambios. La eficiencia en la entrega, combinada con el asesoramiento experto, consolida a PRO Service como un socio estratégico para el taller independiente.
La experiencia de PRO Service, con sus soluciones de movilidad inteligente para la gestión de flotas, permite a los talleres que trabajan con vehículos industriales, furgonetas o automóviles, tener una información centralizada de todos los mantenimientos, averías o reparaciones que han tenido cada uno de los vehículos.
Desde su lanzamiento en 2016, PRO Service ha experimentado un crecimiento constante, consolidándose como un referente para los talleres independientes. Los datos hablan por sí solos: ocho de cada diez talleres independientes trabajan actualmente con PRO Service, y seis de cada diez conocen su marca HORUM.
Y de cara a futuro, la estrategia es consolidar las fortalezas que han llevado hasta aquí a PRO Service. Así lo explica Joan Solans, responsable de esta división del Grupo Volkswagen, lo resume a la perfección: «Estamos asentando las bases para hacer un proyecto más sostenible y contamos para ello con el mejor equipo de profesionales y colaboradores».