Porsche presenta una tecnología de impresión 3D para sus asientos baquet
INSPIRADOS EN LA COMPETICIÓN

Porsche presenta una tecnología de impresión 3D para sus asientos baquet

La firma germana ha desvelado un concepto de asientos que se han creado haciendo uso de la tecnología de impresión en 3D. Se podrán escoger entre tres niveles de rigidez.

Pablo García

29 de Marzo 2020 19:00

Comparte este artículo: 16 6

Tras apostar por la impresión 3D para crear diferentes piezas para sus vehículos clásicos, Porsche acaba de presentar una alternativa innovadora a la tapicería convencional de los baquet con el estudio conceptual 'asiento baquet impreso en 3D con la forma del cuerpo'.

La zona acolchada de la banqueta y el respaldo se hace parcialmente con una impresora 3D. Los clientes podrán escoger entre tres niveles de rigidez para la franja central (duro, medio y blando). Esta personalización del asiento es algo que se utiliza en el mundo de la competición.

"El asiento es la interfaz entre el hombre y el vehículo, un elemento importante para una conducción deportiva y precisa. Este es el motivo por el que desde hace ya mucho tiempo se utiliza una carcasa del asiento personalizada para cada piloto", ha asegurado Michael Steiner, miembro del Consejo de Dirección de Porsche como responsable de Investigación y Desarrollo.

Este estudio está basado en los ligeros baquet de Porsche y cuenta con una construcción tipo sándwich, con un soporte base hecho del polipropileno expandido (EPP) se le une una capa transpirable compuesta por una mezcla de materiales con poliuretano que se van adhiriendo en el proceso de fabricación. Su capa exterior está hecha de 'Racetex' y tiene un diseño específico para controlar la temperatura. Además, unos paneles transparentes permiten la vista de los componentes aportándole un diseño inconfundible.

Llegarán en Mayo

El 'asiento baquet impreso en 3D con la forma del cuerpo' estará disponible para las gamas 911 y 718 desde el próximo mes de mayo. La serie estará limitada a 40 prototipos de asiento para utilizar en circuitos en Europa, que se combinan con cinturones tipo arnés de seis puntos. Tras esta primera fase, se homologará para su uso en carretera, con tres niveles de dureza y colores a partir de 2021.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16