Polestar y Google muestran su nuevo sistema multimedia
FUTURO

Polestar y Google muestran su nuevo sistema multimedia

Ambas compañías continúan colaborando para mejorar el futuro de la HMI en el automóvil. Este nuevo sistema se ha desvelado en diferentes teasers.

Pablo García

25 de Febrero 2020 18:00

Comparte este artículo: 2 3

Polestar acaba de anunciar que continuará trabajando con Google para seguir mejorando la experiencia del usuario en sus futuros vehículos. Este acuerdo de colaboración comenzó con el Polestar 2, el primer vehículo en el mercado impulsado por Android con el Asistente de Google incorporado, Google Maps y Google Play Store.

El CEO de Polestar, Thomas Ingenlath, ha asegurado que "ya mostramos al mundo que nos tomamos en serio la integración digital en nuestros automóviles y estamos abiertos a colaborar con expertos en estos campos. Ahora continuamos esa historia, nuestros sistemas futuros harán que la vida en nuestros vehículos sea más fácil, segura y divertida".

Polestar seguirá utilizando Andorid como plataforma para crear una experiencia personalizada y contextualizada. Esta integración abrirá nuevas posibilidades, más allá del ajuste ya disponible para espejos, asientos, clima y configuraciones de entretenimiento a las preferencias del conductor. Ahora, el entorno del vehículo se ajusta automáticamente. Con el permiso del conductor, el sistema podría ofrecer una planificación personalizada según sus hábitos o preferencias.

El Asistente de Google jugará un papel clave, que actuará como copiloto, haciendo uso de tecnología de voz avanzada para expandirse a más idiomas, comprender los acentos locales y proporcionar experiencias más personalizadas.

La marca ha asegurado que se evitará la sobrecarga de información. Las pantallas alterarán su brillo y contenido según las condiciones y las reacciones del conductor. Cuando los usurarios miran en su dirección, las pantallas atenuadas aumentarán la intensidad. La HMI también advertirá a los usuarios si miran demasiado a la pantalla.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16