comscore
viernes, 29 agosto 2025

Peugeot incorpora ChatGPT a su gama

La gama Peugeot evoluciona con la integración de ChatGPT, el modelo de lenguaje desarrollado por OpenAI.

La inteligencia artificial al automóvil para quedarse, como un complemento idóneo para la conducción. Ahora le toca el turno a Peugeot, que ha incorporado ChatGPT en su gama de equipamientos, uniéndose a otras marcas del Grupo Stellantis. Esta innovación permite que los conductores disfruten de una experiencia de asistencia virtual que combina información en tiempo real, recomendaciones personalizadas y una interacción natural y fluida.

ChatGPT está totalmente integrado en el sistema de infoentretenimiento de la marca francesa, accesible desde el puesto de conducción Peugeot i-Cockpit. Ofrece, como el mejor compañero de viaje, funciones como la asistencia inteligente, con respuestas precisas y contextualizadas sobre rutas, condiciones del tráfico y puntos de interés cercanos.

Gracias a ChatGPT se podrán mantener conversaciones con tu Peugeot

Una de las características más destacadas de ChatGPT es su capacidad para mantener conversaciones reales. Esto significa que los usuarios pueden hacer preguntas y recibir respuestas sobre una variedad de temas, que van desde información histórica hasta consejos prácticos y recetas. Esta personalización en la interacción no solo hace que la conducción sea más interesante, sino que también proporciona una experiencia más informativa.

Publicidad
Peugeot ChatGPT
Foto: Peugeot

Además, también puede ejercer de asistente en todo tipo de tareas del día a día, como la gestión de eventos, fechas y citas, la programación de reuniones, la redacción de mensajes o correos electrónicos… Todo ello mediante comandos de voz sencillos. Esta inteligencia artificial se adapta perfectamente a las preferencias de los usuarios en lo que se refiere a ajustes de confort, selección de música, tipos de recorrido…

Gracias a a tecnologías como el Internet de las Cosas (IoT), permite una integración con dispositivos inteligentes del hogar y sincronización con aplicaciones populares. La integración de ChatGPT no solo redefine el concepto de conectividad, sino que también establece un nuevo estándar para la interacción entre humanos y tecnología dentro del vehículo.

ChatGPT es un aliado versátil, inteligente e imprescindible que hace posible aprovechar al máximo cada trayecto con todo tipo de soluciones prácticas para descubrir lugares insólitos, entretener a los niños, jugar con la familia, preparar una comida rápida o adquirir nuevos conocimientos.

Con esta alianza entre Peugeot y OpenAI, los conductores pueden esperar una experiencia de conducción más segura, eficiente y agradable. ChatGPT actúa como un copiloto virtual siempre dispuesto a asistir y ofrecer soluciones, permitiendo que los usuarios se concentren en lo que realmente importa: disfrutar del viaje. Esta auténtica revolución refuerza el compromiso de Peugeot con la sostenibilidad, la innovación y la excelencia en diseño y funcionalidad.

Publicidad