Mercedes-Benz le da un nuevo cometido a sus coches; ahora, además de servir para viajar y desplazarse, se pueden convertir en auténticas oficinas móviles, llevando la productividad a un nuevo nivel, gracias a una colaboración ampliada con Microsoft. Esta alianza estratégica entre el gigante tecnológico y la compañía automovilística introduce herramientas de última generación como la aplicación Meetings para Teams, la integración de Microsoft Intune y el asistente inteligente Microsoft 365 Copilot.
Todas estas aplicaciones se integran ahora, de manera nativa en el innovador sistema operativo MB.OS desarrollado por la firma de la estrella. Y gracias a ello los conductores ahora podrán transformar su vehículo en una extensión de su oficina, aprovechando al máximo el tiempo de sus desplazamientos.

No solo se trata de incorporar funciones; también de integrarlas en las ‘rutinas’ de lo que puede hacer en el coche; y siempre haciéndolo de forma segura y responsable para que no interfiera en la conducción. Así, Mercedes-Benz se convierte en el primer fabricante de automóviles en habilitar el uso de la cámara integrada del vehículo durante la conducción, sin comprometer la seguridad del conductor.
Para garantizar la seguridad en los desplazamientos, se han tomado todas las medidas necesarias. El uso de la cámara se rige por las leyes de cada país y está homologado para su uso durante la conducción. Para evitar distracciones, la transmisión de vídeo se desactiva automáticamente al activarse la cámara, impidiendo la visualización de pantallas compartidas o presentaciones. Además, el conductor siempre tiene el control, pudiendo desactivar la cámara en cualquier momento.
Nuevo panel de control para un uso más intuitivo
Y para facilitar el uso de la aplicación Meetings para Teams esta ha sido rediseñada de forma que ofrezca una experiencia de usuario aún más intuitiva y eficiente. Un nuevo panel de control muestra las próximas reuniones, facilita el acceso rápido a los contactos frecuentes y ofrece una función de chat ampliada para la lectura y escritura de mensajes. También integra el control por voz para la entrada de texto y la capacidad de acceder directamente a las reuniones de Teams desde el calendario garantizan una experiencia fluida y sin interrupciones.

La integración de Microsoft Intune, una solución de gestión de dispositivos y aplicaciones moviles basados en la nueva crea un espacio de trabajo seguro y compatible con las normativas empresariales para el futuro del trabajo móvil. Los usuarios pueden iniciar sesión con sus cuentas de empresa y alternar entre aplicaciones sin problemas. Microsoft Intune permite la separación de los datos personales y profesionales, lo que garantiza la privacidad y la seguridad de la información sensible.
Los administradores de TI pueden gestionar de forma centralizada los derechos de acceso y las políticas de seguridad, asegurando que el vehículo cumpla con los mismos estándares de seguridad que los dispositivos móviles corporativos, como los smartphones de empresa. Esta integración también facilita el uso de otras aplicaciones de productividad, como MBUX Notes y Calendar.
Mercedes-Benz integra la aplicación de inteligencia artificial Microsoft 365 Copilot
El tercero de los elementos en los que están colaborando Mercedes-Benz y Microsoft es la integración de Microsoft 365 Copilot en los vehículos más recientes, una innovadora aplicación de inteligencia artificial transformará la experiencia de conducción, ayudando a los usuarios a prepararse para las reuniones y a gestionar sus tareas diarias de forma eficiente y segura.

Microsoft 365 Copilot tiene el potencial de convertir el vehículo en un tercer espacio de trabajo, complementando la oficina y el hogar. Mediante comandos de voz, los conductores podrán resumir correos electrónicos, recuperar o consultar las preferencias y los datos de los clientes, y gestionar sus tareas diarias sin distracciones.
La colaboración entre Mercedes-Benz y Microsoft está redefiniendo el concepto de productividad en el automóvil. Así lo confirma Ola Källenius, CEO de la marca alemana de la estrella: «A través de nuestra colaboración líder en la industria con Microsoft, estamos facilitando aún más a nuestros clientes mantenerse productivos mientras están en movimiento. Al integrar las últimas herramientas del espacio de trabajo de Microsoft directamente en nuestro nuevo sistema operativo, MB.OS, hemos creado una experiencia de usuario intuitiva y segura que aumenta la eficiencia y reduce las distracciones al mismo tiempo.»