Locomotora híbrida Audi. Transporte limpio en Ingolstadt
PRODUCCIÓN SOSTENIBLE

Locomotora híbrida Audi. Transporte limpio en Ingolstadt

Audi ha puesto en funcionamiento en sus instalaciones alemanas de Ingolstadt la nueva locomotora híbrida fabricada por Alstom. Se encarga de trasladar componentes y llevar los Audi terminados a la estación de carga. El reemplazo de las viejas locomotoras por la nueva y potente máquina bajara las emisiones de CO2 en la factoría unas sesenta toneladas al año.

María Jesús Beneit

María Jesús Beneit

8 de Noviembre 2015 12:50

Comparte este artículo: 0 0

Más tranquila, eficiente y limpia que las locomotoras convencionales es la nueva máquina con mil caballos de potencia que tira de los vagones cargados de componentes y vehículos en las instalaciones de Audi en Ingolstadt (Alemania).

La completa fabrica de automóviles cuenta con 18 kilometros de vías férreas para transportar el contenido de los quince trenes de mercancías que cada día llegan a la estación de la ciudad alemana cargado de piezas prensadas, motores, transmisiones y coches fabricados en otros sitios listos para entregar. De esa estación de ferrocarril también salen los Audi producidos en Ingolstadt.

Ecológica y potente

Asignar los vagones a los diferentes edificios de la planta es una tarea diaria en la que resulta imprescindible una efectiva y potente maquina para tirar de ellos. Una locomotora que lleva a cabo hasta 75 maniobras de desviación cada día y que funciona un promedio de 3.800 horas al año.

Para realizar esa tarea ha llegado la nueva locomotora, un vehículo diesel/eléctrico, que funciona hasta un 75 por ciento del tiempo en modo puramente eléctrico, cargando la batería durante los descansos.

Todo son ventajas

Significativamente mas silenciosa y con la mitad de emisiones de CO2 que las convencionales que se utilizan en la planta, esta locomotora híbrida ahorrará a la atmósfera hasta 60 toneladas de CO2 al año.

Cuenta con un motor diesel de 350 kilovatios, puede alcanzar los 100 km/h, consume hasta un 50% menos combustible que las locomotoras de maniobras tradicionales y reduce las emisiones de partículas contaminantes hasta un 70%, con un nivel de ruido sustancialmente menor. Es la primera de las dos que suministrará Alstom a la fabrica de Audi en Ingolstadt.

Artículos recomendados

Sigue Motor16
Salon