miércoles, 5 octubre 2022

Jaguar Land Rover. Presenta unos «ojos virtuales» para vehículos autónomos

Los vehículos autónomos cada vez están más cerca y por ello la marca británica está desarrollando unos «ojos virtuales» que ayudarán a las personas a confiar en este tipo de tecnología, ya que el 63 % de los peatones afirman que se sentirían menos seguros al compartir carretera con ellos.

Jaguar Land Rover ha incluido a un grupo de psicólogos cognitivos para poder entender mejor cómo afectará el comportamiento del vehículo autónomo en la confianza de las personas en las nuevas tecnologías. Estas pruebas forman parte del proyecto UK Autodrive en el Reino Unido.

1 nERqH9zv8eoYa Motor16

Los puntos inteligentes de recepción de datos trabajan de forma autónoma en una recreación de una calle en Coventry, mientras que el comportamiento de los peatones se analiza cada vez que estos se acercan a cruzar la calle. Con estos «ojos» los vehículos buscan al peatón, pareciendo «mirar» hacia ellos, lo que indica a este que ha sido identificado por el vehículo.

La estrategia de la marca británica es hacer vehículos cada vez más seguros, dando más tiempo libre a los usuarios y facilitando y mejorando la movilidad de todos los usuarios.