Hyundai y Kia equiparán airbags de colisión múltiple
Protegerá en un segundo o tercer impacto

Hyundai y Kia equiparán airbags de colisión múltiple

Los vehículos de Hyundai y Kia montarán en el futuro un sistema de airbags de colisión múltiple, que protegerá a los ocupantes en caso de que el coche sufra un segundo o tercer impacto, por ejemplo, contra un árbol, poste o similar.

Montse Turiel

Montse Turiel

26 de Enero 2019 09:00

Comparte este artículo: 0 2 0

Hyundai Motor Group desarrolla en la actualidad el primer sistema de airbags de colisión múltiple del mundo, que protegerá a conductor y pasajeros en caso de sufrir un accidente en el que el impacto de origen es seguido por otros secundarios en los que se choca con elementos como árboles, postes eléctricos u otros vehículos. La marca ha anunciado que implementará este dispositivo en los Kia y Hyundai del futuro.

Los airbag que montan actualmente los vehículos no ofrecen protección secundaria cuando el impacto inicial es insuficiente para hacer que se desplieguen. Pero el sistema que investiga Hyundai permite que estos se abran de manera efectiva en un impacto secundario al calibrar el estado del vehículo y los ocupantes. Este tipo de choques se producen en tres de cada diez accidentes.

Hyundai desarrolla el primer sistema de airbags de colisión múltiple del mundoHyundai desarrolla el primer sistema de airbags de colisión múltiple del mundo

En busca de mayor seguridad

La nueva tecnología de Hyundai detecta la posición de los ocupantes tras la colisión inicial ya que, ante un choque, los ocupantes varían su posición y la eficacia de los airbag puede verse comprometida. Al recalibrar la intensidad de colisión requerida para el despliegue, el sistema de airbag responde más rápidamente durante el impacto secundario, lo que mejora la seguridad en caso de múltiples colisiones.

Según las estadísticas, aproximadamente el 30% de los 56.000 accidentes de vehículos producidos entre 2000 y 2012 en América del Norte fueron colisiones múltiples en los que el automóvil rebasó la línea central (30,8%), causados por una parada repentina en peajes de autopistas (13,5%), por colisiones en las barreras de contención de autopistas (8%) y por deslizamiento lateral y colisión con árboles y postes eléctricos (4%).

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16