miércoles, 7 diciembre 2022

Ford utiliza el MCity para avanzar en el vehículo autónomo

El simulador urbano MCity inaugurado en julio por la universidad de Michigan ha sido el lugar elegido por Ford para poner a prueba sus vehículos autónomos. La iniciativa convierte a la compañía americana en el primer fabricante de automóviles que utiliza para mejorar sus nuevas tecnologías la realista ciudad, que forma parte del Centro de Transformación de la Movilidad de la universidad americana.

Son trece hectáreas de escenarios reales en los que se pueden realizar con seguridad diferentes comprobaciones, que no se podrían realizar sin peligro en trafico abierto, como saltarse un semáforo en rojo.

Investigación constante

Desde hace más de diez años Ford prueba vehículos autónomos, ampliando ahora sus test a las realistas carreteras y vecindarios de MCity para acelerar el desarrollo de tecnologías avanzadas de sensores con el Ford Mondeo Híbrido Autónomo de Investigación, que añade cuatro sensores LiDAR para generar en tiempo real un mapa 3D del entorno del vehículo a las tecnologías de asistencia al conductor actuales.

La variedad de escenarios de MCity permite probar en múltiples situaciones, como diversas superficies (cemento, asfalto, adoquines, barro…) y realizar maniobras en carreteras de dos, tres y cuatro carriles, además de en rampas y túneles.

Ese escenario de pruebas único y real facilita a Ford mejorar las nuevas tecnologías de conducción autónoma en «un entorno estimulante, pero seguro», como apunta el vicepresidente de Desarrollo Global de Producto de Ford, Raj Nair.