Ford Focus. Incorpora tecnología de aviones de combate
PANTALLA HEAD-UP

Ford Focus. Incorpora tecnología de aviones de combate

Una tecnología que se desarrolló por primera vez para los aviones de combate está ayudando a mejorar la experiencia de conducción del nuevo Focus, que ofrece la primera pantalla Head-up de Ford para Europa.

Pablo García

9 de Julio 2018 10:30

Comparte este artículo: 38 5 0

Una tecnología que se utilizó por primera vez en aviones de combate ahora se está incorporando al nuevo Ford Focus. Se trata de la primera pantalla Head-up de la marca para Europa, que hará que ayudará a los conductores a mantener los ojos en la carretera mientras reciben todo tipo de información como velocidad, navegación y señales de tráfico en una pantalla que sale proyectada sobre la línea de visión frontal.

Existe el problema de la conducción con las horas de sol bajo el horizonte. En nuestro país el 5% de los accidentes se producen por deslumbramiento. La función Head-up de Ford garantiza que los conductores no tendrán que mirar hacia abajo y volver a centrarse para ver la información.

Se puede ver a través de las gafas polarizadas

Este tipo de pantallas tradicionales utilizan ondas de luz que vibran en paralelo a la carretera, la pantalla Focus Head-up aumenta las ondas de luz que vibran perpendicularmente a la carretera, de modo que la imagen se puede ver a través de gafas de sol polarizadas. La pantalla también emite el tipo de luz que las gafas de sol polarizadas están diseñadas para eliminar, pero un filtro cuidadosamente ajustado rebota la luz polarizada al conductor y resuelve el problema.

El ingeniero jefe de programa de Ford para el Focus, ha declarado que "el uso de gafas polarizadas puede marcar una gran diferencia en la visibilidad de los conductores afectados por los destellos, como cuando el agua, la nieve o incluso el asfalto reflejan la luz del sol. La pantalla Head-up que presentamos para el nuevo Focus ofrece una de las pantallas más brillantes, tiene uno de los campos de visión más grandes y será claramente visible para todos nuestros clientes".

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16