Este es el motor que ha desarrollado Bentley para sus futuros vehículos eléctricos
DEBUTARÁ EN 2026

Este es el motor que ha desarrollado Bentley para sus futuros vehículos eléctricos

Bajo el nombre de OCTOPUS se esconde el proyecto de Bentley para desarrollar un avanzado motor para sus futuros vehículos eléctricos, el cual carece de imanes de tierras raras entre otros componentes.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

14 de Agosto 2020 15:51

Comparte este artículo: 4 9

Ni la exclusiva firma de Crewe se salva de la electrificación de sus señoriales y refinados vehículos hasta el punto de que en el año 2026 ya contarán en su gama con un modelo totalmente eléctrico. O eso esperan.

Lo cierto es que cuando el primer Bentley eléctrico se lance al mercado lo hará con avanzados propulsores creados a imagen y semejanza del resto de componentes utilizados en el resto del vehículo. A la altura de los valores de la casa británica.

Unos motores que luego se podrán reciclar

Es por ello que Bentley ha anunciado un nuevo proyecto de investigación con el objetivo de transformar los actuales sistemas de propulsión de los vehículos eléctricos, eliminando entre otros componentes los imanes de tierras raras.

Dicho proyecto se conoce con el nombre de OCTOPUS (Optimized Components, Test and simulatiOn, toolkits for Powertrains which integrate Ultra high-speed motor Solutions) y en el también juegan un papel fundamental el departamento de Vehículos eficientes del gobierno británico y la asociación Innovate UK.

Tras un trabajo previo de 18 meses se encontró una solución para ofrecer motores de mayor rendimiento sin la necesidad de utilizar bobinas de cobre o imanes de tierras raras, de forma que gracias a ello se pueden fabricar motores más rentables y que además son reciclables al final de su vida útil.

El proyecto OCTOPUS no solo se centra en lo anterior, sino que también agrega el desarrollo de toda la electrónica de control, los procesos de fabricación, el desarrollo de una transmisión, la búsqueda de materiales avanzados...

Bentley espera que esta nueva mecánica eléctrica esté lista para ser utilizada en su primer modelo de producción, cosa que sucederá allá por el año 2026.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon