comscore
lunes, 18 agosto 2025

El excelente resultado en durabilidad de la batería del Volkswagen ID.3

El Volkswagen ID.3 ha demostrado estar preparado para las más exigentes pruebas. El eléctrico compacto de la marca alemana ha conseguido un índice de durabilidad sobresaliente en una exigente prueba de resistencia realizada por el ADAC -el club automovilístico alemán-, en la que ha recorrido más de 160.000 kilómetros en cuatro años al final de los cuales contaba con un 91% de capacidad neta de su batería de alto voltaje.

El modelo evaluado, un ID.3 Pro S con batería de 77 kWh, superó con creces la garantía de Volkswagen, que asegura al menos un 70% de capacidad original tras ocho años o el mismo kilometraje. “Este resultado muestra la impresionante calidad de nuestros modelos ID. incluso después de recorrer grandes distancias”, es la explicación que ha dado Martin Sander, miembro del Consejo de Administración de Volkswagen responsable de Ventas, Marketing y Postventa.

Volkswagen ID.3
Foto: ADAC

Casi la mitad de las recargas, en estaciones de carga rápida

Durante la prueba, los ingenieros del ADAC no tuvieron ‘piedad’ con el coche y le sometieron a los trabajos y las condiciones más duras. Por ejemplo, más del 40% de las recargas se realizaron en estaciones de carga rápida y, en varias ocasiones, el coche permaneció al 100% de carga durante días, algo que se desaconseja.

Publicidad

La evaluación incluyó inspecciones periódicas del estado de la batería y pruebas de software del modelo de la marca alemana. Las actualizaciones que se fueron realizando al eléctrico alemán durante el ensayo -entre ellas, el planificador de rutas para vehículos eléctricos y el aumento de la potencia de carga a 170 kW- mejoraron tanto la autonomía como la eficiencia, especialmente en trayectos cortos y temperaturas invernales de entre 0 y 5 °C.

TEST ADAC VOLKSWAGEN ID3 2 Motor16
Foto: ADAC

Además, en su evaluación final el ADAC destacó que la carrocería, el chasis, las suspensiones y la dirección se mantuvieron en excelente estado, a pesar del elevado kilometraje realizado en tanto corto periodo de tiempo. El club de los automovilistas alemanes puso en valor que el Volkswagen ID.3 es una opción sólida tanto como vehículo nuevo, sino también como coche usado, gracias a su resistencia, bajo mantenimiento y la continua mejora mediante actualizaciones de software.

Imágenes test ADAC Volkswagen ID.3

Fotos: Volkswagen

Publicidad