Conduce la energía del sol desde tu casa
LA MOVILIDAD DEL FUTURO YA ESTÁ AQUÍ

Conduce la energía del sol desde tu casa

No hay energía más limpia y sostenible que la que viene del sol. Y gracias a las soluciones Smart Mobility y Smart Solar de Iberdrola, poder cargar tu coche eléctrico desde un punto de recarga en tu garaje con la energía generada por la instalación solar fotovoltaica de tu propia casa ya es posible.

Iberdrola

7 de Enero 2020 10:35

Comparte este artículo: 9 2

Aprovechar la energía que proviene directamente del sol para recargar nuestro coche eléctrico y conseguir una movilidad absolutamente limpia no es una quimera. Gracias a Iberdrola, ya es posible aprovechar las ventajas del vehículo eléctrico y el autoconsumo solar. Con las soluciones Smart Mobility y Smart Solar, Iberdrola ya ofrece la posibilidad de conducir tu coche eléctrico gracias a la energía eléctrica generada por el sol en tu tejado a través de tu propio punto de recarga instalado en el garaje de casa.

Será esta una de las alternativas no solo más sostenibles, sino también más sencillas de implementar porque Iberdrola se encarga de todo: asesoramiento, financiación, suministro, instalación a cargo de expertos acreditados, legalización, garantía, atención y tarifa eléctrica a medida. Para que no tengas que preocuparte de nada y puedas recargar el coche con tu propia energía verde y desde tu garaje de forma sencilla, cómoda y segura. Además, podrás disfrutar del ahorro que ofrecen las tarifas de Iberdrola, como el Plan Vehículo Eléctrico (con el que el consumo de tu coche eléctrico es hasta un 90% más barato que en un vehículo de combustión) y mucho más gracias a tu instalación solar (con la que consumirás hasta un 70% menos de la red).

Empezamos por la carretera...

El calentamiento global y la aparición de enfermedades debidas a las emisiones de ciertos gases de combustión son un hecho hoy en día, y se ven agravados por el continuo incremento de la población mundial y del desarrollo e industrialización de los países. Esta realidad explica la creciente preocupación y la necesidad, a nivel mundial, europeo y nacional, por reducir emisiones y encontrar alternativas sostenibles que ayuden a cuidar el planeta y a los que vivimos en él. Y en esta búsqueda, el autoconsumo solar y el coche eléctrico son piezas fundamentales para lograrlo.

Los vehículos eléctricos puros (100% eléctricos) son los candidatos campeones para enchufarse al futuro, ya que garantizan cero emisiones de gases contaminantes durante su conducción y en su ciclo completo de vida dañan menos el medioambiente. Las ventajas de los eléctricos son innegables, y es por esto que el Gobierno está adoptando medidas que fomentan esta movilidad sostenible, como por ejemplo reducción de impuestos, subvenciones, aparcamientos gratuitos y acceso a carriles o grandes ciudades sin limitaciones para los coches eléctricos.

El vehículo eléctrico ha llegado para quedarse -y para sustituir a los motores de combustión. Basta con ver las cifras oficiales de ventas para entender la dimensión del cambio a una movilidad más limpia en nuestro país: hasta el pasado mes de septiembre, el número de vehículos eléctricos vendidos ha aumentado en un 166% respecto al mismo periodo del año anterior. Y la previsión es que se disparen aún más las ventas en los próximos años, ya que los fabricantes están sacando al mercado nuevos modelos eléctricos innovadores y cuya autonomía ya supera los 400km, aproximándose cada vez más a la de los motores de combustión.

Pero para poder disfrutar de todas esas ventajas, es clave contar con una infraestructura de recarga que acabe con las inquietudes de los posibles compradores. Y ahí, Iberdrola está realizando una apuesta decidida para crear una red de puntos de recarga que no deje fuera a nadie. Encuadrado en su compromiso con la sostenibilidad, Iberdrola ha desarrollado Smart Mobility para la recarga del coche eléctrico dentro y fuera de casa, y está implementando un Plan de Movilidad Sostenible que contempla el despliegue de 25.000 puntos de recarga en España hasta 2021, tanto en el ámbito privado como en el público.

Con soluciones 'llave en mano' para todas las necesidades, tarifas y productos de calidad muy competitivos, aplicaciones para el móvil que permitan controlar la recarga pública (App Recarga Pública Iberdrola) o privada (App Smart Mobility Hogar), energía eléctrica 100% renovable en sus tarifas eléctricas y la oportunidad de que cada uno genere energía eléctrica limpia a través de su propia instalación fotovoltaica, Smart Mobility y Smart Solar de Iberdrola facilitan la transformación hacia una movilidad eléctrica y sostenible que beneficie al mismo tiempo al planeta y a quienes vivimos en él.

... Llegamos al garaje...

Sin embargo, con todas las ventajas sobre la mesa aún queda un punto que inquieta a los posibles compradores: ¿qué es mejor, recargar en la calle o en casa?

La recarga a baja potencia es ideal porque no disminuye la vida útil de las baterías. Así, para la recarga doméstica en el garaje de casa, Iberdrola ofrece -ya sea para una vivienda unifamiliar como para una comunidad de propietarios- dispositivos de recarga a baja potencia (hasta 7,4kW en monofásica y 22kW en trifásica) y la tarifa Plan Vehículo Eléctrico, con la que podrás recorrer 1.000 kilómetros por solo 5€ (un 90% más barato que un vehículo de combustión). Soluciones que permiten ahorrar cómodamente, recargando el coche por la noche de 1:00 a 7:00 por solo 0,03€/kWh, sin tener que detenerse en las estaciones públicas de camino a casa o al trabajo y pudiendo utilizar el coche a la mañana siguiente.

Además, Iberdrola cuenta con las últimas tecnologías para el control de la recarga en el garaje de casa de forma remota, pues, a través de su App Smart Mobility Hogar, el usuario puede programar el horario de recarga, ajustar la velocidad de recarga, controlar el acceso al Punto de Recarga y visualizar el historial de recargas desde su propio teléfono móvil.

Si quieres más información sobre las soluciones que ofrece Smart Mobility para tu hogar entra en: www.iberdrolasmartmobility.es

... Y subimos hasta el tejado

En la hoja de ruta de Iberdrola hay otra estrategia marcada: ofrecer energía limpia procedente de fuentes renovables. Y ahí no hay duda, en España el sol es el rey. Por eso Iberdrola lanza una alternativa que aprovecha la energía solar que llega a los tejados de nuestras viviendas. Una tecnología que en los últimos años ha experimentado un fuerte crecimiento debido al abaratamiento de los costes de producción y a la creciente preocupación de la población por el medio ambiente.

El autoconsumo a partir de energías renovables aporta beneficios a nivel social y medioambiental; pero también indiscutibles mejoras económicas. Ventajas que podemos resumir en:

-Energía limpia. Cuando produces tu propia energía reduces las emisiones de CO2 a la atmósfera, así como la emisión o generación de otros gases o residuos contaminantes.

-Ayudas y subvenciones. Existen ayudas de diferente tipo, desde reducción del IBI a deducciones fiscales, de las que Iberdrola informa a sus clientes.

-Ahorro en la factura. Reducción en la factura eléctrica (hasta un 70%) al consumir menos energía de la red, unida a la compensación de excedentes ya que, desde el pasado mes de Agosto, la energía que produzcan tus paneles y no consumas, puedes compensarla en tu factura.

Como con todas las iniciativas de Iberdrola, con Smart Solar la empresa se encarga de todo -proyecto, financiación, instalación, legalización y mantenimiento-, así tú no tendrás que preocuparte por nada. Todo empieza con un estudio de viabilidad completo sin compromiso tras el cual Smart Solar Iberdrola te aconsejará y ofrecerá la instalación que mejor se adapta a tus hábitos de consumo. Con Smart Solar llevarás la energía del sol a tu hogar de forma sencilla con mayor control del consumo gracias a la monitorización del sistema Smart Solar, que permite saber cuánta energía llega de los paneles solares, y con todas las garantías de una compañía líder en Renovables. Y conseguirás contribuir con ese objetivo de ofrecer la movilidad eléctrica más sostenible y limpia.

Si quieres más información sobre las alternativas que te ofrece Smart Solar de conectarte al sol entra en: www.smartsolar.iberdrola.es

Artículos recomendados

Sigue Motor16