Audi y Hyundai han unido fuerzas para poder impulsar el desarrollo de la tecnología de pila de combustible (FCEV). Bajo este acuerdo las dos marcas planean patentes compartidas, que se encuentran sujeto a la aprobación de las autoridades reguladoras.
El objetivo que se han marcado es llevar esta tecnología a la producción en serie a gran escala en el menor tiempo posible y de la forma más eficiente. Además, están barajando una colaboración de mayor alcance en el desarrollo de esta tecnología sostenible.
Según el Director de Desarrollo Técnico de Audi AG, Peter Mertens, «la pila de combustible es la forma más sistemática de propulsión eléctrica y, por lo tanto, un activo potente en nuestra cartera de tecnologías para la movilidad premium libre de emisiones del futuro».
La gran autonomía y los cortos tiempos de reabastecimiento de combustible
Estos aspectos hacen que el hidrógeno sea una fuente importante en el futuro para la movilidad eléctrica. Esto sobre todo se nota en automóviles de gran tamaño. Otros aspectos importantes son la producción regenerativa de hidrógeno y el establecimiento de una infraestructura adecuada.
Audi AG ha asumido la responsabilidad del desarrollo de la tecnología de pila de combustible y está trabajando en su sexta generación. El primer modelo con pila de combustible de la marca será un SUV deportivo y saldrá al mercado a comienzos de la próxima década.
El primer vehículo que Audi probó con esta tecnología fue el Audi 2H2 en 2004, seguido por el Audi Q5 HFC en el año 2008.